El reemplazo del Bugatti Veyron llegará en 2016 con más de 1500 caballos de potencia

Con un modelo ya agotado como lo es el Veyron, en sus variadas configuraciones y ediciones especiales, hace cuatro años Bugatti trabaja en su sucesor. El nuevo coupé podría ser llamado Chiron.

Redacción Motor

07:19 p.m. 16 de diciembre del 2014

 Esperado por muchos, y finalmente en manos de muy pocos, así se espera que sea el nuevo Bugatti Chiron, firme candidato a reemplazar al ‘veterano’ Veyron –‘veterano’, con mucho cariño, pues desde hace una década rueda este modelo, lanzado en 2005–.

Tentativamente, en 2016, Bugatti estará listo para lanzar el Chiron, un coupé de 1.500 caballos de potencia, que hará de 0-100 kph en 2,5 segundos. Rápido, muy rápido.

Se dice que el Chiron será mucho más ligero que el Veyron y tendrá un mejor manejo, cualidad necesaria cuando se habla de 1.500 caballos de potencia bajo el capó.

Otra característica será que su motorización, a diferencia de otros súperdeportivos modernos, no será híbrida y por el contrario tendría un motor de inyección directa gasolina W16 con cuatro turbos.

La velocidad final será espeluznante, si Bugatti logra su cometido. Se estima que estará por encima de los 460 kph, convirtiéndolo en el auto más rápido del planeta. Aunque oficialmente, toda esta información detallada no la confirma Bugatti.

El precio, por si acaso, estará en 2,5 millones de dólares.

DATOS:
Bugatti guarda una profunda admiración por el piloto monegasco Louis Chiron, quien condujo un Bugatti Type 35B de 2,3 litros súpercargado y ganó varios grandes premios en los inicios de la Fórmula Uno.
El Grupo Volkswagen, le hizo un homenaje con el EB110, nombrado el 18/3 Chiron, diseñado por Italdesign y construido sobre un Lamborghini Diablo VT.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.