Renault dio a conocer sus avances en conducción autónoma con un sistema denominado PAMU

La plataforma desarrollada por el fabricante francés ofrece plena autonomía únicamente en situaciones y condiciones específicas, como el parqueo y la recogida del vehículo.

Redacción Motor

08:11 p.m. 30 de diciembre del 2013

La idea es que cuando el conductor baje del auto, el vehículo reciba la orden de buscar espacio disponible y se parquee de forma segura, hasta cuando la persona lo necesite de nuevo y, a través de internet, le indique en dónde quiere que lo recoja y el automóvil pueda llegar de manera autónoma al punto escogido.

Inicialmente, Renault probará el dispositivo en su modelo Fluence ZE, equipado con sensores, radares y un completo sistema de conectividad, que le permiten conducirse por sí solo ‘leyendo’ su entorno en tiempo real para interactuar tanto con peatones como con otros vehículos y poder evitar choques o atropellamientos.

Con respecto a esta propuesta, la marca reconoció que hay bastante camino por recorrer para llegar a una conducción autónoma total, a la vez que anunció que, antes de 2018, implementará en modelos de serie las funciones desarrolladas de conducción independiente parcial.

DATO
De forma paralela, Renault también trabaja en otros proyectos, como el sistema de recarga inalámbrica para sus vehículos eléctricos.

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