Renault dio a conocer su futuro vehículo de carreras Sport R.S. 01

La marca del rombo presentó un video en el que anuncia la nueva estrella que competirá en su copa monomarca World Series by Renault, en octubre.

Redacción Motor

04:21 p.m. 31 de julio del 2014

Vea el video oficial del Renault Sport R.S. 01

El debut oficial del nuevo francés de carreras será el próximo 27 de agosto durante la celebración del Salón del Automóvil de Moscú.

Las imágenes entregadas por la marca dejan ver sutilmente una figura futurista de un deportivo enérgico y con mucha personalidad, que evoca una serie conmemorativa del deportivo A110 que Renault mostro hace dos años.

Se trata del Alpine A110-50 Concept, un prototipo de excelentes prestaciones que fue proyectado por la división de competición exclusivamente para celebrar los 50 años del A110.

Ahora, el fabricante decidió llevar a la realidad toda la celebridad de ese modelo y lo materializó en un espectacular Renault Sport R.S. 01, evidentemente inspirado en aquel ‘concept’.

De su mecánica no hay muchos detalles. Por ahora, está confirmado un motor de alrededor de 500 caballos de potencia de origen Nismo, que es la división deportiva de Nissan, el cual estará asociado a una caja automática Sadev de siete marchas.

El chasis fue diseñado por la compañía Dallara Automobili y los neumáticos los hizo Michelin exclusivamente para ser usados en la World Series by Renault.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.