Renault hizo un Alpine deportivo de 880 kilos y 400 caballos de potencia

Este súper bólido tiene una relación peso/potencia de 2.2 kilos por caballo, lo que lo catapulta a las más encumbradas y exclusivas esferas de los deportivos. Lo bautizaron Alpine A110-50.

Redacción Motor

09:49 p.m. 25 de mayo del 2012

Renault hizo el súper deportivo Alpine A110-50 que presentó en las prácticas del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 como homenaje por el medio siglo de historia de la Berlinette Alpine que Jean Rédélé, presentó en el Salón de París en 1962, un carro montado sobre el Alpine A108, con un capó más ancho, nuevas entradas de aire en la parte alta y superficies de cristal más grandes más grandes.

Para fabricar el Alpine A110-50, Renault tomó la deportividad del Megane Trophy, el diseño futurista del concepto DeZir y le puso al conjunto un motor de V6 de 3.5 litros y 24 válvulas que entrega una potencia de 400 caballos y un torque de 422 Nm.

Este prototipo es tan grande como un Renault Megane pero es ultra-ligero, pues apenas marca 880 kilogramos en báscula. Además, la distribución de peso está cerca del equilibrio 50/50, con un 47.8 por ciento sobre el eje frontal.

La aerodinámica del Alpine A110-50 Concept fue un punto fundamental y varias piezas de su carrocería, como alerones, entradas de aire y difusores se dispusieron para darle el menor coeficiente de rozamiento sin perder un óptimo agarre y un efecto 'suelo' apropiado, con los conocimientos que provienen del equipo de Renault en la F1.

El conductor puede administrar su velocidad mediante una caja secuencial de seis velocidades con un embrague de doble disco que puede accionarse manualmente mediante un tercer pedal (el del embrague de un cambio manual) o con una leva en el volante.

No cuenta con ninguna ayuda electrónica, ni control de tracción, por lo que se hizo para el disfrute total del conductor que cuenta con la jaula de seguridad del Trophy y enormes frenos de disco.

Lo único malo, aún no se sabe si este súper bólido se fabricará en alguna serie limitada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.