Renault-Sofasa incursiona en la comercialización de vehículos por canales electrónicos

Twingo.NET es una herramienta interactiva desarrollada para que quienes estén pensando en comprar un Twingo puedan personalizarlo a su gusto y adquirirlo en línea, obteniendo buenos descuentos.

Redacción Motor

09:50 p.m. 18 de enero del 2011

Esta nueva herramienta virtual consiste en una página interactiva que desarrolló Renault-Sofasa para que en solo cinco (5) pasos se pueda adquirir un Twingo vía Internet, obteniendo además beneficios como descuentos en accesorios. La dirección es www.twingonet.com.

Renault arrancó con este proyecto específico ya que de acuerdo a sus estudios de mercadeo, Internet ocupa el segundo lugar, después de la televisión, entre los medios que más consumen los potenciales clientes de este carro compacto.

Así funciona
Una vez en esta página, el usuario tiene la opción de elegir una de las dos versiones disponibles para el Renault Twingo: "Shine" o "Max" y posteriormente, el sistema le da múltiples opciones de personalización entre los que se encuentran: diez colores, uno de ellos exclusivo para quienes compren por este medio (naranja málaga), diez accesorios externos, 12 accesorios internos, ocho tatuajes (adhesivos decorativos que se pegan al vehículo), entre otras alternativas. Cada vez que se elige un accesorio, en la pantalla del computador se muestra cómo quedará finalmente el vehículo y el monto por el cual saldría adquirirlo a gusto personal.

Luego de hacer la personalización, se debe diligenciar un formulario con los datos del comprador, en el que además se selecciona el concesionario en el que se quiere que se haga la entrega del vehículo. En menos de 24 horas, un asesor del concesionario elegido se contactará con el cliente para terminar la negociación del vehículo.

Entre otras cosas, allí se puede encontrar la ficha técnica del vehículo, sus configuraciones de seguridad e incluso, también ofrece la posibilidad de tener la pre-aprobación del crédito por medio de Sofasa-Crédito, así como hacer uso de una calculadora financiera para conocer la cuota mensual del préstamo que se necesita.

Con la implementación de esta estrategia, la marca amplía y complementa sus canales de venta y se convierte en pionera entre las automotrices que incursionan en las ventas por este medio electrónico.

Más información en www.twingonet.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.