Renault toma el control total de la Sociedad de Automóviles Alpine Caterham

El fabricante francés ahora tiene la totalidad del capital social luego de comprarle la participación a su socio británico Caterham, poniendo fin a la empresa conjunta lanzada en 2012.

Redacción Motor

04:10 p.m. 11 de junio del 2014

Galería de imágenes del Renault Alpine

El valor de la transacción no se especificó, pero sí se confirmó que a partir de este mes, la compañía mantendrá solamente el nombre de Alpine. Caterham y Renault se asociaron hace dos años con el propósito de desarrollar autos exclusivamente deportivos.

El modelo Alpine 2016, lanzamiento que iba a ser conjunto, quedará en manos de Renault, compañía que confirmó desde ya que su producción va a ser en en la fábrica de Dieppe (Seine-Maritime).

En su momento Catheram, planteó la posibilidad de montar hasta tres modelos en esa planta, y, como resultado de ello, Renault ha manifestado a través de su sindicato, su compromiso de hacer allí la versión deportiva del Clio IV RS 2018.

Carterham por su parte desarrollará otro deportivo y ambas marcas coinciden en que más adelante podría haber nuevas colaboraciones entre ellas.

La compañía francesa dijo que el fin de la sociedad con la casa británica no tendrá ninguna consecuencia para los 300 empleados del aquel sitio.

DATO
La marca Alpine fue fundada en 1955 y desapareció después de cuarenta años, cuando había producido unos 30 mil vehículos y haber hecho parte de importantes competencias como Las 24 horas de Le Mans, el Rally de Montecarlo o en el Campeonato del Mundo de Rallys.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.