Un revolucionario sistema de realidad aumentada, presentó Hyundai en la feria tecnológica CES

A través de una proyección en el parabrisas, el dispositivo integra de manera única con la carretera, tanto información del navegador, como del control de crucero y los sistemas de seguridad.

Redacción Motor

07:21 p.m. 20 de enero del 2015

Es así como durante los recorridos, este sistema que debutaría en el modelo Genesis de la marca surcoreana, ofrece y proyecta diferentes alternativas dependiendo de varios aspectos de la vía, como cuál carril tomar y por dónde hacerlo, mostrar obstáculos o avisar con tiempo suficiente sobre carros que invadirán el camino.

Así mismo, vela por mantener las distancias de seguridad óptimas para un manejo seguro y alerta al conductor en el caso de que un peatón cruce de manera intrépida la calle. Todo el tiempo trabaja conectado al GPS.

Otra de las maravillas del novedoso elemento que Hyundai expuso en Las Vegas, es su capacidad para detectar algún eventual desmayo o desplome del conductor –esto con base en la lectura de la frecuencia cardiaca hecha por sensores- actuando rápida y oportunamente para frenar de forma autónoma y estacionarse a un lado del camino al tiempo que se comunica con los servicios de emergencia para dar aviso del suceso.

De esta manera, y afianzando aún más la relación entre los carros conectados y la realidad aumentada, la compañía ofrecerá un completo paquete de ayudas tecnológicas sin dejar de lado un factor tan importante como la salud del conductor.

Quienes se montaron en el Hyundai Genesis en el recinto ferial de Las Vegas hace unos días, pudieron experimentar una experiencia sin igual, al ver cómo se resaltaban las señales de tráfico y, diferente a los sistemas convencionales, el dispositivo es capaz de determinar el tiempo de transición entre una luz y otra de cada semáforo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.