Rinspeed diseña la solución para el transporte público en las ciudades del futuro

El fabricante sueco presentará en Ginebra 2013 una especie de 'mini colectivo' cúbico en el que los pasajeros viajan de pie en trayectos cortos. El prototipo se denomina MicroMAX y será eléctrico.

Redacción Motor

07:29 p.m. 11 de diciembre del 2012

La búsqueda de un eficiente transporte público para el futuro tiene que ver con el aprovechamiento del espacio y ahí es donde las marcas se debaten entre la movilidad unipersonal o una colectiva pero que se ajuste al espacio de las calles. A esta última le apostará Rinspeed con el prototipo que presentará en el próximo Salón de Ginebra 2013.

A esta muestra llevará el Rinspeed MicroMAX que básicamente es un cubo en el que se aprovecha una gran altura con la mínima extensión lateral que servirá como uno de los servicios de transporte público para las ciudades del futuro.

La marca sueca hizo este prototipo que tiene apenas 3.6 metros de largo pero 2.2 metros de alto y en el que emplea asientos 'verticales' en los que los pasajeros practicamente viajan de pie y sentados, al mismo tiempo.

Su capacidad es para tres pasajeros, más el conductor, y contará con una zona de carga dentro del mismo habitáculo. Cada uno de los asientos contará con los debidos cinturones de seguridad, que además, ayudarán a sostener a los viajeros, y está pensado para recorridos cortos dentro de la ciudad.

Por supuesto, contará con un motor eléctrico para quedar acorde con el proyecto 'cero emisiones' y en materia de tecnología contará con varios servicios de ocio y entretenimiento para los usuarios como conexión a internet de forma inalámbrica, cargadores y hasta dispensadores de bebidas.

Para más detalles de esta 'caja' que no tiene mayores pretenciones en su presentación exterior habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra del próximo año en donde se revelarán las imágenes reales de este 'mini colectivo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.