Schumacher Mi3: el carro a control remoto más rápido del mundo

Nic Case, un famoso constructor de carros a control remoto, diseñó y maniobró este juguete, que alcanzó 260 kph en un circuito en Estados Unidos y ahora es el más rápido del mundo.

Redacción Motor

02:29 p.m. 21 de junio del 2011

La asombrosa marca la consiguió el Schumacher Mi3, un vehículo de radiocontrol creado por Nic Case para batir el récord de velocidad de este tipo de juguetes.

El Mi3 pasó la línea de meta a 260.32 kph y marcó un récord mundial.

El chasis del Mi3 está fabricado en fibra de carbono ultra liviana, incorpora un motor de 12 caballos de potencia y un paquete de baterías de 12 celdas.

Además, incorpora un sistema de corrección en la dirección basado en el engranaje giroscópico que equipan los helicópteros a radiocontrol. Gracias a dicha tecnología evita que se vuelque por la inercia.

El auto tiene un costo de 4 mil dólares y el proyecto tomó seis meses a su creador, que lo bautizó en honor al piloto alemán de Fórmula 1.

Nic Case, experto 'tunero' de carros a escala que se ha aficionado a fabricar modelos de este tipo. De hecho, ha batido la marca que ya tenía con otra de sus creaciones, el Schumacher Touring, que llegaba 'sólo' a los 50 km/h.

Si bien logró el record mundial para un auto de este tipo, Nic Case esta trabajando en un nuevo auto, llamado "Streamliner" con el que quiere romper la barrera de los 322 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.