La scooter para adultos mayores más rápida del mundo alcanzó los 115 kilómetros por hora

Luego de adaptarle un motor de 125 cc y 5 tubos de escape, para registrar la hazaña su inventor la puso a competir con una avioneta de 180 caballos de fuerza y por poco le gana.

Redacción Motor

10:38 p.m. 13 de febrero del 2012

Colin Furze, un hombre de 32 años de edad, que dentro de sus gustos está registrar hazañas asombrosas, presentó el tercero de sus inventos: la scooter para personas de la tercera edad más veloz del mundo.

Luego de tener el récord Guinness por crear la moto más larga del mundo y por registrar la hoguera más grande del planeta, Furze presentó este invento el cual rompió, oficialmente, el récord para este tipo de aparatos al alcanzar los 115 kilómetros por hora.

De hecho, estos vehículos no alcanzan más de 10 kilómetros por hora ya que fueron creados con otro objetivo, nunca para correr.

Por esto, su creador necesitó casi de tres meses y gastó cerca de 400 Libras para convertir el vehículo de un amigo de su abuelo en una máquina de alta velocidad, a la cual le incorporó un motor de 125 centímetros cúbicos y cinco tubos de escape dobles, para lograr que la máquina desarrollara la velocidad que él buscaba.

Este jóven, nacido en Lincolshire (Reino Unido) presentó su invento en la pista del aeródromo de la misma ciudad para medirsele a una avioneta Robin DR400 de 180 caballos de fuerza. Sorprendentemente, logró acelerar esta scooter más rápido que la aeronave pero segundos después no le alcanzó para seguir su marcha.

Con Excelencias del motor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.