el Sealander, un pequeño remolque anfibio

La idea de combinar un remolque con un bote generó este invento que será el accesorio preferido de aventureros y amantes de actividades al aire libre.

Por Redacción Motor

11:35 a.m. 12 de junio del 2015
Sealander

Archivo particular

Este es el Sealander, fácil de transportar y lleno de versatilidad.

¿Alguna vez pensó que algo ‘genial’, podría ser mejorado y llegar a ser aún más genial? Bien, pues este es el caso del Sealander, un remolque fabricado en Kiel, Alemania, y la respuesta a la necesidad de exploradores, turistas y aventureros de fin de semana que por años han estado indecisos entre comprar un barco o una caravana.

Paradójicamente esta nueva opción, reúne a las dos, pero no es ninguna de las dos. El Sealander combina la navegabilidad de un barco con la versatilidad y utilidad de un remolque. Por ejemplo, si tiene ganas de acampar el fin de semana, simplemente remolca el Sealander con su automóvil y eso es todo. Ahora, si lo que quiere es ir de pesca o en un modesto plan náutico, verá otra de las facetas de este singular ingenio.

Sealander

El Sealander, el remolque anfibio que hará feliz a los amantes de la naturaleza y la aventura.

El Sealander tiene un motor eléctrico fuera de borda que, según la compañía, puede mover la nave a unos 8,5 kph y su batería tiene la suficiente carga como para durar todo un fin de semana en movimiento. Pesa sólo 485 kilos sin carga, tiene fondo plano y es tan ligero que puede ser remolcado apagado desde la orilla al agua o desde un embarcadero.

La versión de entrada del Sealander vale 17 mil dólares, viene con el mobiliario básico y el equipo para salir de viaje por agua o tierra. También se ofrece una serie de opciones y extras por un precio adicional, que incluye iluminación adicional y enchufes eléctricos, cojinería especial, sistema de audio, estación de cocina, sanitario y ducha.

Sus clientes principales son pequeñas familias que busquen vivir experiencias en medio de la naturaleza.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.