Seat Ibiza Cupster concept conmemora las primeras tres décadas del Ibiza

Basado en la plataforma del Ibiza convencional y con el corazón del Seat Cupra, este Cupster se alista para ser la figura del festival Wörthersee 2014 en Austria. Protagonista.

Redacción Motor

07:12 p.m. 21 de mayo del 2014

Conozca aquí el Seat Ibiza Cupster concept

El Seat Ibiza llega a sus 30 años este 2014 y para celebrarlo la firma española propuso extraño roadster, al que llamó Cupster. Este será presentado en el festival Wörthersee de junio próximo.

Lógicamente el Cupster se basa en la plataforma del Ibiza actual, aunque los ingenieros de Seat modificaron dramáticamente la mitad superior del auto, cortando el techo del hatchback y sustituyéndolo por un singular parabrisas envolvente, que incluyó las ventanillas laterales. También le fue retirado el banco trasero y en su lugar le instalaron dos extensiones que cubren y estilizan los arcos antivuelco que van detrás de las sillas.

El Cupster concept lleva la insignia de Cupra en su parrilla frontal, sugiriendo que utiliza su misma motorización 1,4 litros turboalimentada de 4 cilindros –de norma en el Ibiza Cupra–. Si es así, la potencia del motor llega a los 178 caballos de potencia, puestos en el tren trasero mediante la transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Que el Cupster llegue a producción es bastante improbable, pero Seat no quiso dejar pasar la oportunidad y celebrar con un llamativo modelo los 30 años de su familia Ibiza en Wörthersee.

DATOS:
El Festival de Wörthersee en Austria es el mayor encuentro de entusiastas de Volkswagen en el mundo. Por más de 20 años esta población ha acogido a millones de aficionados que llegan a sus linderos a conocer los Volkswagen más innovadores.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.