Seat lanzará el nuevo León Cupra, que, con 280 caballos, sería el automóvil de serie más potente

Entre las novedades tecnológicas que la marca española incluyó en esta nueva versión deportiva del León, están un chasis adaptativo DCC y dirección progresiva.

Redacción Motor

03:22 p.m. 09 de enero del 2014

El León Cupra renovado fue diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat y se producirá en la planta que la marca tiene en Martorell. De su estética sobresalen unas luces integrales que de serie serán LED y, en tecnología, el autoblocante electrónico XDS.

Este Seat tendrá mortor a gasolina TSI de 2.0 litros, doble inyección y distribución variable, que ofrece, según la versión escogida, 265 o 280 caballos de potencia. A esta mecánica se puede incorporar tanto una caja manual como la DSG automática, esta última con la cual el León Cupra SC de 280 caballos puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kph en 5,7 segundos, una décima menos que con la caja manual, mientras que la versión de 265 caballos acelera de 0 a 100 kph en 5,9 segundos con transmisión mecánica y en 5,8 con caja automática.

La marca española comercializará esta nueva generación deportiva del León a partir de febrero 2014.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.