Seis Bugatti Veyron Sport Grand Vitesse rendirán homenaje a sus pilotos de leyenda

En los próximos 12 meses conoceremos paulatinamente 'Les Légendes de Bugatti', una serie dedicada a los héroes que hicieron de la marca un ícono del automovilismo. El primero es el Jean Pierre Wimille

Redacción Motor

05:01 a.m. 25 de julio del 2013

 Imágenes del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille

El mejor homenaje que podía ofrecer Bugatti a los deportistas que engrandecieron su nombre, llevando victorias y prestigio a la casa alsaciana, es dedicarles una edición del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

El primero de la lista es Jean-Pierre Wimille, nacido en 1908. A sus 25 años llegó a ser piloto oficial de la firma al lado del mismo Ettore Bugatti. En 1933, Wimille ayudó a que Bugatti se recuperara deportivamente, logrando el primer puesto en el Gran Premio de Argelia. En 1935 consiguió otro primer puesto en el ascenso a La Turbie, en la Costa Azul, y un segundo y cuarto puestos en Túnez y España, respectivamente.

Un tiempo después obtuvo dos victorias para Bugatti en Las 24 Horas de Le Mans: En 1937 condujo un Bugatti 57G Tank con Robert Benoist como copiloto, y en 1939, a bordo de un Bugatti 57C Tank, estuvo acompañado de Pierre Veyron.

El Veyron correspondiente a Wimille será presentado oficialmente el próximo agosto en el Pebble Beach Concours d’Élégance y solo se fabricarán tres unidades.

El interior del vehículo es igual al de producción regular. En cuanto a sus prestaciones, cabe recordar que es el convertible más rápido del mundo a sus 408,84 km/h; con una potencia de 1.200 caballos y 1.500 Nm bate todos los récords, aunque la versión de calle está limitada a 375 km/h. Por fuera lleva los colores que portaba Jean-Pierre Wimille.

Los materiales, colores elegidos, así como los pequeños detalles, son referencia a las características esenciales de los modelos clásicos impulsados ​​por esas figuras a las que Bugatti rinde homenaje.

Dato

Entre los siguiente posibles pilotos homenajeados con un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, como parte de Les Légendes de Bugatti, suenan nombres como Tazio Nuvolari, Maurice Trintignant y Emilio Materassi, entre otros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.