Así será el McLaren MP4-12C que entrará a las filas de la Policía de Dubái

Así se lo confirmó el Departamento de Policía de ese país árabe, al cual ya algunos comparan con el condado simulado del video juego Need For Speed, Hot Pursuit 2.

Redacción Motor

06:31 p.m. 26 de diciembre del 2013

El McLaren MP4-12C1 es un automóvil deportivo de dos puestos que cuenta con tracción trasera, equipado con un motor V8 de 3.8 litros de cilindrada, ubicado también atrás, sobrealimentado por dos turbocompresores que le dan una potencia máxima de 616 caballos de potencia a 8.500 rpm y un par motor de 600 Nm entre las 3.000 - 7.000 rpm, con lo que alcanza una velocidad máxima de 333 kph.

Estéticamente, este próximo integrante de la Policía de Dubái, se parece mucho al Mclaren P1 y su carrocería está totalmente compuesta por fibra de carbono, lo que le da un peso de solamente 1.350 kilos.

Tiene un gran difusor aerodinámico trasero, tubos de escape ubicados en la zona alta de la parte trasera que lo optimizan y un alerón móvil que se regula en función de la velocidad y sirve a la vez como ‘aerofreno’.

Este ‘monstruo’ comenzó a venderse en 2011 a un precio de 200 mil euros y ahora cuesta 223 mil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.