Así será la versión definitiva del Mercedes Benz Clase S 2013 según Brabus

Esta versión especial del Mercedes Clase S 2013 alcanza los 730 caballos de potencia y 1.065 Nm de par motor sobre la base del modelo más potente de serie. Acelera de 0 a 100 en 3.5 segundos.

Redacción Motor

08:27 p.m. 30 de julio del 2013

Tan solo dos meses después que la firma alemana presentara a nivel mundial la nueva generación del Mercedes Benz Clase S, su buque insignia, Brabus, el modificador oficial de la marca alemana, tiene lista una línea de accesorios estéticos y mejoras mecánicas que lo dejan como uno de los modelos más potentes del portafolio al potencializarlo hasta los 730 caballos. (Ver nota anexa de la presentación del Clase S 2013)

Además de incorporar mejoras técnicas y aumentar el nivel de personalización, haciendo que se acentúe todavía más su carácter de exclusividad y elegancia, Brabus añadió nuevas piezas en la carrocería fabricadas en un plástico especial o en fibra de carbono con el objetivo de aligerar el peso. La gama de llantas de aleación está configurada por diferentes opciones con diámetros de 19, 20 y 21 pulgadas con neumáticos que pueden ser de tres marcas: Continental, Pirelli y Yokohama.

El Mercedes Clase S 2013 de Brabus desarrolla hasta 730 caballos de potencia y 1.065 Nm de par motor sobre la base del modelo más potente de serie. Para lograr semejante cifra de rendimiento, al motor V8 biturbo se le incorporaron dos turbocompresores de mayores dimensiones capaces de forzar el aire a mayor presión. En otras palabras, algo más aterrizadas, las prestaciones de este modelo se caracterizan por una velocidad máxima limitada electrónicamente de 325 Km/h y una aceleración que fácilmente queda por debajo de los 4 segundos en el 0 a 100.

Dentro del completo kit de potencialización que ofrece Brabus especialmente para este nuevo modelo, existe una versión denominada Brabus B50-520 PowerExtra CGI. Esta línea está diseñado para aumentar la potencia del Clase S 500. De forma concreta, la potencia final del propulsor 4.7 V8 Biturbo se incrementa hasta los 520 caballos, 65 más del modelo original, mientras que el par motor también crece hasta los 83,61 mkg. Con todo ello, las prestaciones declaradas son ya para poner los pelos de punta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

El siguiente kit se dirige al Clase S63 AMG que cuenta de serie con el propulsor 5.5 V8 biturbo que rinde a 585 caballos de potencia. Esta preparación denominada B63-650 PowerExtra CGI aumenta la potencia hasta los 650 caballos con un par que se sitúa en los 101,97 mkg.

Sin embargo, Brabus tiene un tercer kit, que responde al nombre de B63S-730, con el que el preparador modifica multitud de elementos del motor V8, entre ellos, dos nuevos turbocompresores especiales capaces de soplar a una presión aún mayor, además de cambios en los sistemas de admisión y escape y en la central electrónica ECU.

Con todo ello, la potencia final declarada asciende a los 730 caballos de potencia a las 5.300 rpm, mientras que el par motor máximo queda limitado electrónicamente a 108,59 mkg. Queda con una velocidad máxima de 325 km/h.

Por último, el lujo y la máxima exclusividad son las notas predominantes en las opciones de personalización de Brabus, con la posibilidad de decorar el habitáculo con materiales de gran calidad, en los que el cuero, el tejido Alcántara y las superficies de aluminio se reparten el protagonismo.

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