Sharp propone nueva imagen para los tableros de instrumentos en la industria automotriz

Nuevos diseños que se apartan de las agotadas y típicas formas rectangulares en los tableros automotrices, son los que propone la marca Sharp para una nueva generación de infotenimiento. Futuro.

Redacción Motor

05:34 a.m. 24 de junio del 2014

La multinacional japonesa Sharp se plantea revolucionar el interior de los automóviles con la creación de pantallas de visualización de formas libres, esto significa que se dejarán de lado las tradicionales formas cuadradas o rectangulares presentes en los equipos actuales y por el contrario se buscará adaptar el diseño a las superficies y espacios disponibles.

Con ese tipo de pantallas se busca mantener la misma calidad en brillo y ángulo de visión que la ofrecida por las pantallas rectangulares, pues la diferencia entre ellas solo se da por el bisel lateral, que conforma el perímetro de la pantalla, lo que dará vuelo a la imaginación de los diseñadores que incluso podrán proponer formas curvadas.

La gran ventaja, que en inicio se verá en el diseño de las consolas de los automóviles, es que también será trasladable a otros sectores del entretenimiento, por ejemplo dispositivos portátiles.

Sharp tiene listo el lanzamiento de esta generación de pantallas, aunque por el momento no confirma la fecha o el precio.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.