Ni siquiera un ácaro se puede montar al monoplaza más pequeño del mundo

Es un carro de la Fórmula Indy que hicieron en la Universidad Tecnológica de Viena y es tan diminuto que sus detalles tienen que verse bajo microscopio pues mide apenas 0,285 milímetros de longitud.

Redacción Motor

09:54 p.m. 29 de marzo del 2012

El monoplaza más pequeño del mundo se llama Phocam y mide 0.285 milimetros de largo, lo que significa que es más pequeño que un ácaro. Pero hay que aclarar que apenas es una maqueta de resina.

Este proyecto lo desarrollaron científicos de la Universidad Tecnológica de Viena que trabajan en las posibilidades que ofrece  la 'miniaturización' de diversos elementos y objetos en campos como la Biomedicina

La técnica que se empleó fue la impresión láser en 3D con líneas de menos de un fotón de grosor proyectadas a través de lentes sobre una capa de resina fotosensible. La resina reacciona y se convierte, allí donde incide el láser, en un polímero sólido.

 Al superponer unas 100 capas con 200 líneas cada una, se consigue una imagen tridimensional como la que vemos.

Con Autobild.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.