Skoda mostró trazos del nuevo prototipo CitiJet que llevará a Wörthersee, Austria

La nueva creación está basada en el Citigo de tres puertas y será presentada oficialmente en el festival de temática Volkswagen que se celebra todos los años en la ciudad austriaca.

Redacción Motor

09:26 p.m. 13 de mayo del 2014

Este Skoda fue esbozado prácticamente por 16 aprendices de diseño de la marca, quienes plasmaron un exterior muy deportivo, pintado en color azul metalizado, con unas robustas llantas montadas en rines de aleación de 16 pulgadas que hacen juego con un doble escape y con el generoso spoiler en la parte trasera.

La potencia del CitiJet Concept la aporta un motor a gasolina de 1 litro de cilindrada, con el que obtiene 74 caballos y es capaz de alcanzar los 100 kph en en 13,9 segundos, con una velocidad máxima de 170 kph.

En su interior se nota más el parecido con la versión sport del Citigo, pues viene con tapicería de cuero, unos bonitos detalles en rojo y blanco en el tablero de instrumentos y un sistema de sonido mejorado con iluminación LED que se acciona de acuerdo a la música.

Desde las directivas de Skoda, están seguros de que el Citijet atraerá toda la atención de los visitantes al evento, pues tradicionalmente esa cita ha sido una plataforma en la que los mejores modelos del grupo Volkswagen se han dado a conocer y han sido acogidos de la mejor manera.

En la versión del año pasado, se destacaron el concepto de Skoda Sport y el VW Golf Vision GTI .

DATO
El festival temático austriaco se realizará del 28 al 31 de mayo de 2014 en la ciudad de Wörthersee.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.