Smart desarrolló una camioneta súper compacta sobre la base de su mini carro

Smart, la marca de mini autos de Mercedes-Benz, quiere aprovechar el buen momento que viven los utilitarios compactos urbanos y tendría listo el suyo para 2016.

Redacción Motor

09:56 p.m. 11 de marzo del 2013

 Imágenes del Smart Forvision conceptual

Un proyecto que había permanecido olvidado desde 2005 parece estar cerca de la realidad. Un futuro SUV, denominado por el momento Forvision, engrosará las filas de Smart y competirá con los Peugeot 2008, Renault Captur y Mercedes GLA, entre otros a partir de 2016.

El futuro SUV será un derivado del smart Fortwo, según comenta una publicación especializada alemana, y el diseño de este utilitario llevado a su mínima expresión estaría muy enfocado hacia la onda urbana.

Además la siguiente generación del smart Fortwo está próxima a salir, muy posiblemente a comienzos de 2014, donde se esperan motores bicilíndricos y tricilíndricos, estos últimos de origen Renault y sobrealimentados, así como una versión eléctrica y la variante cabrio (convertible).

Además de sus limitadas dimensiones, el modelo contaría con tracción total, característica que no todos los del segmento se ufanan de tener.

De esta manera se esperan muchas novedades de la marca Smart, que incluyen miembros nuevos y renovación de otros productos de la familia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.