¡Se sobraron!: 3156 lectores de Motor disfrutaron del gran encuentro con los autos del mercado

En esta cita se reunieron los carros de las 28 principales marcas del país que, además de sus novedades, dispusieron los mejores modelos para pruebas dinámicas en pista con pilotos profesionales.

Redacción Motor

05:00 a.m. 06 de abril del 2009

 Fue un día inolvidable para todos en el autódromo de Tocancipá, durante el cual muchos cumplieron su sueño de girar en una pista en carros que nunca pensaron que estarían a su alcance.

Nunca antes en el Autódromo de Tocancipá se habían reunido 28 marcas de automóviles, que tuvieron la visita de ¡3156! lectores de MOTOR, televidentes de MotorTV, seguidores de nuestras páginas sabatinas de Vehículos y visitantes de www.motor.com.co

Invitados por todos estos medios de la Casa Editorial EL TIEMPO, desde las 10 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde del pasado 4 de abril, cuando un impresionante aguacero que se reprimió durante toda la jornada para darle un escenario de sol radiante al certamen, los asistentes gozaron la exhibición de 43 automóviles en los sitios estáticos en la zona de paddock del autódromo.

Por si fuera poco, la mayoría de esta gigantesca concurrencia pudo tomar en las pruebas de manejo pues las marcas dispusieron nada menos que 69 vehículos en manos de pilotos experimentados que giraron de manera ininterrumpida durante toda la jornada, llevando a bordo a todos los interesados en conocer sus prestaciones. 

Y si se trataba de tenerles sorpresas, en el centro de la zona de exhibición había expuestas nada menos que 22 marcas que se estaban estrenando, entre ellas el Renault Nuevo Symbol, el Fiat Cinquecento, Peugeot 307 Compact, Kia Soul, BMW X5 Diesel, enmarcados con dos imponentes máquinas como el Audi R8 y el novísimo Nissan GTR, recién desembarcado en el país. 

 "Fue grandioso para muchos de nosotros tener la oportunidad de sentir de verdad todas esas máquinas, muchas de ellas apenas al alcance de nuestros sueños. Personalmente disfruté mucho de todas las pruebas (Volvo S80, Skoda Fabia Twin Cam, Fiat Punto, Jeep Wrangler, Mitsubishi Montero) aunque me hubiera encantado probar el Citroën C2 o el Subaru Impreza.(...) Fue excelente tener a los pilotos profesionales conduciéndolos porque además de mucha emoción, cada uno de ellos quiso mostrarnos el real potencial de esos vehículos", nos escribió Juan Eduardo Rodríguez, lector y coleccionista "Motor". 

Esa era la esencia del encuentro y se cumplió a cabalidad el propósito pues se dieron más de 7500 giros al circuito corto de Tocancipá, transportando a los interesados que se anotaban en cada una de las marcas dentro de un perfecto orden y seguridad. 

Adicionalmente, en la pista de 4x4, en unas probatorias condiciones, 14 vehículos especializados también pudieron demostrar todas sus características y habilidades, siempre con el cupo completo de espectadores para muchos de los cuales ésta fue también una única oportunidad de tener estas vivencias.

Asistieron las siguientes marcas:
Audi, BMW, Chery, Chevrolet, Citroën, Daihatsu, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Saic Wuiling, Seat, Skoda, SSangyong, Subaru, Volkswagen, Volvo y Zotye.

Los estrenos
Se vieron por primera vez: Peugeot 307 Diesel,  Mitsubishi Lancer Avanzado, Renault Nuevo Symbol, Fiat 500, Nissan GTR, Hyundai Génesis, Kia Soul, Hyundai  Porter Turbo, Volvo XC60, Chevrolet HHR (en pista), Mini Cooper Works, BMW X5 Diesel, Seat Altea XL  y  León FR; nuevo Audi A3 y Audi A5; Ford F150, Citroën C5, entre los principales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.