Sofasa-Renault ensamblará el Duster 4x4 en Colombia y buscará exportarlo a México

Así lo confirmó el Presidente Operativo a nivel mundial de Renault, Patrick Pélata, en una visita relámpago que realizó en el país. Este proyecto se hará realidad antes de 2012.

Redacción Motor

05:00 a.m. 18 de marzo del 2010

El Presidente Operativo de Renault, Patrick Pélata, confirmó que la ensambladora nacional Sofasa-Renault, empezará a adelantar todos los ajustes para producir en sus líneas de montaje el Duster, un 4x4 que la marca francesa tiene disponible en su portafolio gracias al material Dacia con el que cuenta.

Este todo terreno se estrenó en Europa con un precio muy competitivo y un consumo de combustible sumamente favorable que va de la mano de una baja emisión de partículas contaminantes. Esta montado sobre la plataforma del Sandero y tendría motores de 1.6 litros a gasolina y 110 caballos de potencia, aunque también hay un 1.5 diesel. Incluso, su modularidad permite que se instale tracción 4x2.

Las medidas del modelo que actualemente se vende en Europa son 4,31 metros de largo y 1,82 metros de ancho, por lo que compite en el segmento de los SUV compactos. Además, puede sortear buena cantidad de una buena , pues Con sus mas de 200 milímetros de distancia al piso, el Duster tiene la suficiente capacidad para moverse en las distintas situaciones fuera de la carretera

Según el camino, el conductor podrá elegir entre tres opciones entre la 4x2 para circular por las carreteras normales, "Auto" para permitir que el vehículo pueda calcular la cantidad de par que necesita repartir entre ambos ejes, y "Lock" que reparte constantemente el par disponible entre ambos ejes que recibirán un 50% cada uno.

En materia de seguridad está equipado con sistema frenos antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado, airbags frontales y cinturones de seguridad de  tres puntos forman parte de las características de seguridad del vehículo.

Habrá que esperar a que se concrete la configuración que se venderá en el país y que según el alto directivo de la marca será antes de 2012, pues el objetivo es ensamblarlo en el país y exportarlo a países de la comunidad andina, América Central y el Caribe y muy posiblemente a México. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.