Soleil concept, un auto eléctrico que se puede plegar hasta el tamaño de una maleta

Se presenta como una solución a los problemas de parqueo en las grandes urbes. Denominado, el Soleil Concept, este es un auto que permite movilizarse en la ciudad y plegarse como una maleta de viaje.

Redacción Motor

10:41 p.m. 11 de abril del 2012

Ver galería de fotos del nuevo 'carro maleta'

Con espacios cada vez más reducidos para parquear, los fabricantes de automóviles se acogen hoy en día a todas las ayudas que brinda la tecnología para facilitar esta tarea en las grandes ciudades donde encontrar un espacio disponible ya no es solo una cuestión de dinero, sino también de tiempo. Sin embargo, un prototipo presentado en el Michelin Challlenge Design solulciona este problema de forma diferente.

Con el Soleil Concept se propone el uso de un carro que no necesitaría de parqueaderos pues contaría con un sistema que le permitiría al conductor plegarlo y 'arrastrarlo' como una maleta de viaje con ruedas y este proceso se lograría con solo oprimir un botón.

Este sería un automóvil con 4 motores eléctricos ubicados en las ruedas y capacidad para dos personas. Tendría un frontal estrecho, lo que no solo le permitiría el 'doblez' sino que de paso le ayuda a circular con facilidad por calles estrechas.

La carrocería se fabricaría con un compuesto similar a la goma, que protegería a los pasajeros del exterior y a la vez permitiría doblarlo para convertirlo en un vehículo portátil. Para el chasis, en cambio, se utilizarían materiales robustos para darle la suficiente rigidez y protección.

Con Yahoo Autos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.