El Sportback piloted driving concept recorrió 885 kilómetros hasta Las Vegas

El Audi A7 se trasladó en condiciones de tráfico real desde Silicon Valley, California, de donde partió el pasado domingo, hasta el Salón de la Electrónica de Consumo, CES.

Redacción Motor

03:23 p.m. 07 de enero del 2015

El prototipo, que fue bautizado por el grupo de desarrollo de la casa alemana como Jack, básicamente realiza de manera independiente la aceleración y frenado, así como adelantamientos y cambios de carril.

En estos últimos, el carro adecúa la velocidad a la de los demás vehículos que transitan cerca y cuando determina que es seguro maniobrar realiza la operación. El sistema le avisa al conductor que tome el control del vehículo cuando sea necesario.

El Audi A7 Sportback piloted driving concept utiliza una serie de sensores combinados, un radar de largo alcance y un control de crucero adaptativo, que, según la compañía alemana, están muy cerca de comenzarse a usar en la producción de autos en serie.

A estos elementos los complementa un par de sensores de radar de medio alcance, con lo que se obtiene un control visual de 360 grados.

En la parrilla Singleframe y en el faldón de la defensa trasera van instalados unos escáneres láser que entregan información adicional que resulta en el reconocimiento detallado de objetos quietos y en movimiento durante la conducción.

DATOS
Esta prueba hecha con el A7 Sportback aunó esfuerzos tanto del Laboratorio de Investigación Electrónica como del Departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen.

Durante el recorrido por carretera un grupo de periodistas acompañó la marcha y verificó el funcionamiento de la conducción autónoma, en la que Audi usó su más avanzada tecnología de desarrollo propio para apoyar al conductor y liberarlo de varias funciones cuando se anda a velocidades de hasta 110 kph.

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