Spyker revelará la edición Spyder del Venator B6 en Pebble Beach, EEUU

A menos de 6 meses de la presentación de su nuevo deportivo, ahora llega con la carrocería convertible y de paso la marca anuncia que en Frankfurt tendrá la esperada SUV como gran estreno mundial.

Redacción Motor

10:06 p.m. 12 de agosto del 2013

El concurso de elegancia de Pebble Beach, que se celebra el próximo fin de semana en California, EEUU, será la cita que escogió el fabricante holandés Spyker para presentar la nueva carrocería de su también reciente carro deportivo Venator B6 que llega sin techo y con uno ingredientes especiales que le pondrán picante a este exclusivo bólido.

Por el momento la marca reveló un teaser de lo que será el segundo carro de la línea con la alternativa cabrio y será hasta el próximo 16 de agosto cuando se muestren sus líneas en la exclusiva cita estadounidense, que ya de por sí son muy atractivas en el coupé en el que la caída del techo panorámico se une a los enormes pasos de rueda traseros.

La mecánica se mantendrá de la misma forma que en el modelo que se presentó en el Salón de Ginebra en marzo de este año con un motor V6 de 375 caballos de potenciá administrados por una caja automática de 6 velocidades y tracción trasera como corresponde a su estirpe.

La relación peso/potencia del coupé también se circunscribe dentro de su categoría con un destacable 3.73 kilos por cada caballo ya que sobre la balanza marca 1400 kilos, una cifra que con seguridad crecerá en la edición Spyder por los correspondientes refuerzos para eliminar el techo.

Estos dos carro ya entraron en producción, una casi artesanal, y se empezarán a vender a partir del próximo año. Sin embargo, la noticia más fuerte por parte de la firma holandesa es que en Frankfurt deburará una camioneta de gran lujo y prestaciones deportivas, en un movimiento empresarial que busca emular a su competidor, por tamaños y precios más directos: Porsche.

DATO
Pebble Beach es un concurso de elegancia que tiene más de 60 años de tradición en la costa de California, Estados Unidos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.