Subaru llevará al Salón de Tokio tres nuevos prototipos, uno de los cuales mostró en Ginebra

La marca japonesa dará a conocer en exclusiva, durante el próximo Salón de Tokio, sus prototipos Levorg, Cross Sport Design Concept y Viziv Evolution.

Redacción Motor

08:56 p.m. 30 de octubre del 2013

El prototipo que mostrará la marca por primera vez, será el Levorg, un vehículo con carrocería 'sport tourer' que partiría de la plataforma del Legacy, con motor DIT bóxer de 1.6 litros turboalimentado, que cuenta con la herencia tecnológica de Subaru, aplicada cien por ciento a la conducción, a la seguridad y al respeto sobre el medio ambiente.

De este vehículo, que sería una futura camioneta compacta para el portafolio de la marca japonesa, se anticipó una imagen que revela algunas de las líneas que tendrá la Levorga unas semanas de su debut en fase de desarrollo.

Con su segundo modelo, el Cross Sport Design Concept, Subaru enseñará la tendencia que van a adoptar los próximos todoterreno de la marca, que combinarán deportividad y utilidad. Este modelo se caracteriza además por su tamaño de 4.3 metros de largo, muy compacto, aspecto que no impide para nada su fácil acceso y buena capacidad de carga.

Esta compacta camioneta viene con un motor DIT Bóxer de 1.6 litros, inyección directa de combustible y sistema 'Eye Sight', con diferentes funcionalidades de seguridad, que se pueden controlar cómodamente desde el timón.

El tercer prototipo –que fue exhibido ya en el Salón de Ginebra este año- es el Viziv Evolution, además del cual Subaru presentará también otros modelos, entre ellos el Crossover 7 Concept con motor bóxer de 2.5 litros.

DATO

El nombre del Subaru Levorg es una combinación de las palabras Legacy, Revolution y Touring.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.