Subaru presentó en Estados unidos su nuevo y más avanzado sistema para prevenir accidentes

Esta ayuda de conducción combina el funcionamiento de cámaras enlazadas en 'estéreo', con el sistema de control de frenado precolisión y el control de crucero y advertencia de cambio de carril.

Redacción Motor

05:52 a.m. 16 de marzo del 2012

Fuji Heavy Industries, que es el fabricante de los automóviles Subaru, anunció la presentación mundial desde el mercado estadounidense de su sistema "EyeSight" que sería hasta el momento el más avanzado conjunto de multimedia para prevenir accidentes en las vías.

Este es el primer sistema en utilizar cámaras en estéreo que registran cualquier objeto que se encuentre en el frente de carro, desde peatones a otros vehículos, mientras que en coordinación electrónica con el control de crucero, que funciona a cualquier rango de velocidad que se 'ruede' activa el sistema de control de frenado automático para disminuir la posibilidad de una colisión inminente.

Pero el sistema va más allá, en caso de un cambio repentino de carril activa la alerta para el conductor, registra el tráfico que se aproxima por los costados y en última instancia, ante una maniobra de alto riesgo activa el sistema de asistencia de frenado para disminuir los efectos del choque. 

Este sistema se estrenó por primera vez en Japón como parte de los sistemas activos de seguridad de los carros Legacy y Outback, los mismos que lo tendrán en Estados Unidos.

En el mercado nipón el "EyeSight" se ha convertido en un fuerte argumento de ventas ya que se hace parte de una campaña que la marca denominó "Confianza en movimiento"  con la que se pone en la vanguardia a la marca en el tema de tecnologías de "anti colisión".

Dato

* Las ventas del Legacy y de la Outback que cuentan con este sistema han aumentado en un 90 por ciento en el mercado japonés, según datos de la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.