Subaru sube un peldaño más su tecnología de prevención de accidentes y atropellamientos

La segunda generación del sistema EyeSight con el que se equipará sus futuros carros es hasta un 40% más seguro y efectivo en su respuesta frente a choques frontales o colisiones por alcance.

Redacción Motor

05:28 a.m. 28 de enero del 2014

Subaru EyeSight es el sistema de seguridad que la marca japonesa presentó hace dos años y que ayuda a prevenir choques, contra otros carros o peatones, y que permite disponer de una frenada automática de emergencia. Pues con la velocidad en los avances tecnológicos, este sistema ya evolucionó y se mejoró.

El nuevo EyeSight aumentó la efectividad de sus respuestas y añadió otras funciones que benefician la seguridad de los Subaru ante posibles accidentes frontales e incluso, ante choques por alcance en la parte posterior.

En los riesgos frente al vehículo, esta tecnología tiene en su segunda generación hasta un 40% más de alcance y amplitud del horizonte para detectar peatones e incorpora el reconocimiento de luz de frenada de los carros para detener de forma total el vehículo, siempre y cuando la diferencia de velocidad entre los implicados no sea mayor a los 48 kph. En la zona posterior cumple el mismo objetivo pero a una velocidad de 31 kph.

El nuevo EyeSight también suma el control de crucero adaptativo a velocidades de hasta 145 kph que combina con las funciones de alerta por cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto y prevención de accidentes. También cuenta con la función Stop and Go que permite mantener la distancia, acelerando y frenando, frente al vehículo que circula adelante de forma autónoma, muy útil en tráfico urbano.

Este sistema cuenta con una cámara estereóscopica (dos cámaras que procesan una sola imágen) ubicada en la parte superior del parabrisas, que ahora es hasta 15% más pequeña y tiene mayor resolución, que monitoriza en tiempo real el horizonte mientras que es un radar instalado en la zona posterior se encarga de alertar sobre carros que se aproximan en el ángulo muerto o de una colisión por alcance.

DATO
Hitachi desarrolló el sistema de seguridad EyeSight de Subaru.

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