El sueño de un diseñador tomó la forma de un Mercedes y palpita al ritmo de un Nissan

Soñar no cuesta nada, y menos en el campo del diseño. Así fue que un estudiante propuso como tributo a un célebre modelo deportivo de Mercedes-Benz, un osadísimo concepto con motor de Nissan.

Redacción Motor

08:00 p.m. 18 de septiembre del 2013

Las imágenes del Mercedes-Benz SL GTR Concept

Muy seguramente ningún Mercedes-Benz de las más altas prestaciones necesite un trasplante de motor, y mucho menos proveniente de otra casa fabricante, así sea el espléndido 5,6 litros V8 de aspiración natural que usa el Nissan GT-R Nismo GT1 de carreras. Pero como en cuestiones de diseño cada quien es libre de pensar y proponer a su manera, el asunto da para imaginar vehículos como el Mercedes-Benz SL GTR Concept, reciente proyecto de Marcos Hostler.

Hostler, estudia diseño de transporte en la Universidad de Staffordshire en Inglaterra y sobre su propuesta dice que “representa la innovación más reciente de una larga serie de Mercedes-Benz de competencia que fueron homologados para uso en carretera”.

El modelo conceptual lleva motor central y utiliza todas las últimas tecnologías y materiales imaginables, como el habitáculo para los pasajeros hecho en fibra de carbono y las llantas de magnesio. Elementos que inciden directamente en el desempeño final del auto, en caso de su construcción fuera real.

DATOS:
La creación se dio como un tributo que el diseñador Mark Hostler quiso hacerle al Mercedes-Benz CLK GTR. Hostler también es recordado por otro ‘afilado’ concept car que bautizó Lamborghini Ferruccio, y presentó el año pasado con motivo al cercano cumpleaños de la firma de Sant’Agata.

Los dos autos guardan una notable similitud con los vehículos que usa el célebre súper héroe de ‘Ciudad Gótica’, Batman.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.