Súper deportivo australiano con dos motores iguales que entregan 1200 caballos de potencia

La gran novedad, además de su perfil estético está en que se unieron estos motores, cada uno con su propio cigüeñal, para lograr una cilindrada 'bestial' de 14 mil c.c. y contar con 16 cilindros.

Redacción Motor

04:38 p.m. 16 de julio del 2013

El empresario australiano Paul Halstead está gestando su más reciente proyecto automotriz, que de salir los planes como están planeados, se convertiría en una de las novedades más grandes e importantes de la industria automotriz mundial de altas cilindrandas y escasas unidades, al presentarnos un vehículo con un mecánica nueva, prometedora pero a la vez incierta.

¿Por qué este sistema mecánico despierta tanta curiosidad? Fácil, Halstead y su equipo de ingenieros recurrieron nada más ni nada menos a una solución tan complicada técnicamente como es la de unir dos motores, cada uno con su propio cigüeñal para alcanzar prestaciones realmente descomunales.

Se trata de un par de propulsores V8 LS7, de origen Chevrolet, que están colocados juntos mediante una estructura de aluminio. Sumarán 16 cilindros, 14 litros de cilindrada y dos cigüeñales, para una potencia total estimada en 1.200 caballos. Los dos cigüeñales transmitirán todos esos caballos a través de una caja de transferencia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y de ahí pasará a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Este motor irá montado en una estructura de fibra de carbono, el mismo material del que está hecho tanto el chasís como parte de la carrocería, que también tiene paneles de kevlar, y que como se logra apreciar en la fotografía que acompaña este artículo no lleva puertas, sino una tapa de cristal deslizante, como la del Lamborghini Egoísta y una silla en posición central.

El empresario no tiene todavía claro si este súperdeportivo llegará a producción, pero estima tenerlo como prototipo para el Detroit Autorama en el año 2016 y los demás datos son tan inciertos como su mismo nombre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.