Suzuki tendrá primicia mundial en Alemania con el concepto iV-4

Este prototipo de SUV compacto enseña las líneas maestras que la marca nipona seguirá en los próximos años. Una de las novedades es la incorporación del novedoso sistema de tracción Allgrip.

Redacción Motor

08:50 p.m. 10 de septiembre del 2013

Suzuki realizará el estreno mundial de su nuevo modelo de SUV compacto, el iV-4, en el Salón Internacional de Frankfurt que por más de una semana atenderá medios especializados, empresarios del sector y aficionados al mundo de los carros.

La firma señaló que la exhibición de este nuevo todoterreno del segmento compacto servirá para mostrar la dirección que tomará el aspecto del próximo SUV de la marca, que se comercializará a partir del 2015, y que continúa con la tradición 4x4 de la empresa.

La multinacional nipona destacó que el nuevo 'concept' iV-4 representa una nueva definición personal de todoterreno y afirmó que hereda ciertas características de diseño de los vehículos 4x4 tradicionales, como la forma del capó o la parrilla frontal dividida en cinco partes.

Este modelo está diseñado para poder ser personalizado de forma que los conductores puedan convertirlo en el vehículo perfecto para ellos y su forma de vida. De ahí su nombre con la sigla 'i' que significa individualidad, la 'V' de vehículo y el número '4' por su sistema de tracción total.

El concepto iV-4 mide 4,21 metros de largo, 1.85 de ancho y 1,66 metros de alto, respectivamente. Su línea lleva el sello de la marca: líneas rectas, capó en forma de concha, parrilla delantera dividida en 5 secciones, pero incorpora un aire futurista centrado en los laterales, la luz antiniebla con sensor de láser incorporado en el techo y parrilla iluminada. Calza unos neumáticos 235/55 R20, medidas muy propicias para la dinámica de este SUV por carretera.

Suzuki comenzará a fabricar el modelo de producción, basado en este concepto iV-4, en el 2015 y se venderá en Europa. La marca anuncia que el SUV compacto de calle presumirá de ligereza y bajas emisiones y vendrá equipado con Allgrip, la tecnología 4WD de nueva generación para la conducción 'off-road'.

DATO:
El objetivo de la marca japonesa, tras cubrir la necesidad de un crossover más compacto con el Suzuki SX4 S-Cross, pasa por lanzar un rival para los Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur y Ford EcoSport.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.