Seat explica cómo se hace una caja de cambios

El fabricante de automóviles grabó las diferentes etapas del proceso de fabricación de este elemento y también lo hizo en un video de 60 segundos.

Por Redacción Motor

01:55 p.m. 03 de marzo del 2017
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SEAT EXPLICA CÓMO SE HACE UNA CAJA DE CAMBIOS

Anualmente Seat elabora unos 18 millones de componentes para fabricar más de 660 mil cajas y funde más de 15 mil toneladas de aluminio como materia prima. Hoy día, en su planta de componentes de El Prat de Llobregat, en Barcelona (España), fabrica la nueva caja de cambios MQ281 para el Grupo Volkswagen.

Cada 27 segundos sale una caja nueva de la planta de componentes de Seat, siendo la más rápida en completar todo el proceso de fabricación de una caja mecánica de cinco velocidades del Grupo Volkswagen; en total, una hora y 41 minutos.

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En total Seat ha fabricado más de 13,5 millones de cajas de cambios MQ200, que se utilizan en 29 modelos del Grupo Volkswagen alrededor de todo el mundo. En 2016 se fabricaron un total de 661.277 unidades y esperan superar ligeramente la cifra este año.

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La fabricación de las cajas requiere la fundición de 15.000 toneladas de aluminio cada año, cantidad que serviría para fabricar 220 aviones comerciales. Los lingotes se cargan en hornos que llegan a casi 700°C para su fundición y después las máquinas de moldeo por inyección solidifican el aluminio en 20 segundos.

Así se hace una caja de cambios, según SEAT

La producción anual de componentes de Seat supera los 18 millones de piezas. Cada caja de cambios la conforman 174 piezas, incluyendo ejes, engranajes y mecanismos de sincronización.

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Las piezas son sometidas a un tratamiento térmico que garantiza su durabilidad y pueden permanecer 14 horas continuas a una temperatura de 900°C. Este proceso permite aumentar la vida útil de una caja de cambios por 5.000, estimado en un promedio de 250.000 kilómetros. Durante su vida útil, una caja pasa las marchas unas 500 mil veces.

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La planta de componentes de Seat recicla el 95% del aluminio utilizado, así como la mayoría de los aceites y otros consumibles utilizados en el proceso de fabricación. Allí se utilizan más de 500 máquinas y robots para el proceso.

Así se hace una caja de cambios, según SEAT

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