Los 10 mejores interiores de automóviles en el mundo

La estética, la funcionalidad, la comodidad y los acabados fueron unos de los puntos tenidos en cuenta por War'd Auto en esta calificación.

Redacción Motor

08:05 p.m. 20 de mayo del 2011

La página web Ward's Auto, reconocida por sus constantes galardones a los mejores autos del mundo, dio a conocer su lista de los que considera los 10 mejores interiores de carros que se venden en el mundo.
 
Para este ranking, los especialistas y jurados tuvieron en cuenta la estética y funcionalidad, también se valoró el tipo de materiales, seguridad, ergonomía, audio, comodidad, acabados.
 
Entre los seleccionados están Audi A8, BMW X3 35i, Honda Odyssey Elite, Chevrolet Cruze 2LT RS, Dodge Charger Rallye Plus, Ford Focus Titanium, Hyundai Elantra Limited, Jeep Grand Cherokee Overland Summit, Kia Optima EX y el Volvo S60.
 
Audi A8
Una berlina de lujo que en Colombia se consigue por algo más de 340 millones de pesos y cuya exclusividad se refiere a los detalles y acabados que tiene la marca para que sus clientes escojan, como los diferentes cueros y maderas que permiten personalizarlo y disfrutar más cómodamente de la velocidad de su motor de 4,2 litros.
 
BMW X3 xDrive35i
Su renovación incluyó más espacio interior, lo cual le permite una capacidad de carga de hasta 1.600 litros con los asientos abatidos. Está acondicionado con el lujoso cuero y los exclusivos acabados que caracterizan a los autos premium de la fábrica alemana.
 
Honda Odyssey Elite
Una de las mini van más vendidas en Estados Unidos, recientemente renovada. Los jurados tuvieron en cuenta la mayor visibilidad que se les dio a las sillas traseras y la tecnología interior que incluye conectividad de alta definición.
 
Dodge Charger Rallye Plus
Un sedán con 'look' deportivo que combina su motor 3,6 litros, V6 de 292 caballos de potencia con unos acabados de lujo en su interior como una pantalla 'touch', que se puede manejar con comandos de voz, seis parlantes para completar su sistema de sonido, climatizador dual para la cabina, sensor de humedad, silla con ocho posiciones diferentes de acomodación tanto para conductor como para los pasajeros e iluminación LED.
 
Jeep Grand Cherokee Overland Summit
La más lujosa y equipada de las Cherokee que se ha inventado Jeep. Los expertos la describen como la edición premium de estas camionetas, no solo por su apariencia y los acabados exteriores, sino porque viene equipada con la más alta tecnología y un espacio interior de gran lujo.
 
Volvo S60
AL motor de seis cilindros 3,0 litros turbocargado que desarrolla 304 caballos de potencia a 5.600 rpm se le suma diseño interior sobrio que hacen presagiar, de entrada, la vocación premium del vehículo.


También ganaron algunos 'económicos'

Para el estudio se tuvieron en cuenta 51 modelos diferentes del 2010 y 2011, algunos de los cuales no son necesariamente 'premium'.

Kia Optima EX
Sobre la misma plataforma de el Sonata, los coreanos de Kia sacaron el Optima EX, un elegante sedán cuyo interior full equipo asemeja la comodidad de un avión privado.
 
Hyundai Elantra Limited
Con un par de pantallas que protagonizan su panel central desde las cuales se puede conocer toda la información del carro, el Elantra Limited almacena bajo su capó un nuevo motor 1,8 litros de cuatro cilindros de 148 caballos de potencia.

Ford Focus Titanium
Un sistema de comandos de voz les permite a los conductores de este carro norteamericano controlar la navegación, la música y el teléfono. Además de todos los detalles que incorpora en su cabina para hacer más placentero el manejarlo, como  suspensión deportiva y rines de titanio.

Chevrolet Cruze 2LT RS
Del nuevo automóvil de Chevrolet en el mundo ya hay una nueva versión deportiva que incluye un paquete completo de lujo, como tapicería en cuero y paneles en madera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.