Los 10 mejores motores del 2010

El Nissan Leaf EV es el primer vehículo eléctrico en entrar a la lista de los 10 mejores motores del 'Ward's Automotive Group'

Redacción Motor

05:00 a.m. 21 de enero del 2011

Desde octubre hasta comienzos de diciembre fueron probados los autos seleccionados para ganar un puesto entre los 10 mejores motores del 2010 del Ward's Automotive Group. Los resultados incluyen al Nissan Leaf EV y al Chevrolet Volt, por su excelente funcionamiento.
 
Este premio busca identificar en el mercado las mejores aplicaciones de la nueva tecnología en el motor de un vehículo para lograr el mayor placer y la diversión de conducir. Para esta selección, los jurados tuvieron en cuenta la potencia, la tecnología, el consumo, el rigor, el ruido  y la vibración.
 
Este año la lista de los ganadores sorprendió con seis motores y sistemas de propulsión construidos de formas totalmente novedosas y dos motores pesados modificados.  Los ganadores fueron presentados durante el primer salón del automóvil del año, Naias 2011, en Detroit.
 
Palabra de experto
Audi AG: 3.0L TSFI supercargado. Calificado como el motor que podría acabar, en el futuro, con los V8.
BMW AG: 3.0L N55 turbocargado. Alcanza los 300 caballos de potencia y su torque máximo con absoluta facilidad y eficiencia.
BMW AG: Mini 1.6L turbocargado. Es el motor que le da un rendimiento y un empuje admirable al Clubman y el Countryman, los utilitarios de Mini.
Chrysler Group LLC: 3.6L Pentastar. Calificado como un motor silencioso, supremamente versátil y como el mejor más moderno que Chrysler ha producido.
Ford Motor Co.: 5.0L V8. Equipa el Mustang GT y es capaz de alcanzar los 412 caballos de potencia. Es descrito por los expertos como tan "políticamente incorrecto como el volcán de chocolate y la carne roja... y ninguno tiende a desaparecer".
General Motors Co: 1.4L de 111kW. El paso que necesitaban dar los norteamericanos para darle piernas al sueño de una era eco.
Hyundai Motor Co.: 5.0L V8.  La perfecta evolución del 4.6L, con aun mejores prestaciones para adorar.
Nissan Motor Co. Ltd.: 80kW. Primer carro eléctrico en entrar en la lista de los 10 mejores motores del año, gracias a su gran habilidad para entrar en las grandes autopistas: 5 en confort y 0 emisiones.
Volkswagen AG: 2.0L turbodiesel. Definitivamente, el mejor atributo del Jetta TDI.
Volvo Car Corp.: 3.0L turbocargado. El resultado de la ardua tarea de los ingenieros de Volvo por reducir la fricción y optimizar el consumo. Se graduaron con honores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.