El 14 y 15 de julio se correrá el Gran Premio Nacional de Tractomulas en el Autódromo de Tocancipá

En esta nueva jornada no solo se premiará a los conductores más hábiles de la maquinaria pesada con 100 millones de pesos, sino que se celebrarán los 25 años desde que se fundó esta cita.

Redacción Motor

09:44 p.m. 29 de junio del 2012

El sábado 14 y el domingo 15 de julio fueron los días elegidos por los organizadores del 'Gran premio nacional de tractomulas Mobil Delvac' para rendirles de nuevo un merecido homenaje a los conductores de los camiones de gran tamaño que recorren las carreteras, o mejor, que enfrentan los cierres y derrumbes a lo largo y ancho del país.

La cita este año es, de nuevo, en el Autódromo de Tocancipá, aunque con celebración doble: no solo se destacarán a los conductores más hábiles del país con una bolsa de premios que ya alcanza los 100 millones de pesos; también se aprovechará el evento para festejar los 25 años que el evento lleva celebrándose, sin interrupciones.

Quizá por esa razón decidieron invitar a los camiones 'paqueteros' de cuatro y cinco toneladas que llevan y traen mercancías al menudeo, los cuales deberán superar varias pruebas que incluyen velocidad, Piques 1/4 de milla y pruebas de destreza que comprueben el dominio del camión.

Sus organizadores consideran este encuentro como una celebración "que pasará a la historia", y para demostrarlo decidieron invitar a Jorge Barón con su 'entusiasmo' y a Jorge Celedón con sus vallenatos. Ambos serán los encargados de mover a los 25 mil espectadores, entre familiares, amigos y fanáticos de las tractomulas que, se presume, llenarán las graderías.

Son 25 años de historia, homenajes, destrezas, festejos y mucha, mucha conducción, que les recordarán a los asistentes, una vez más, la importancia de este oficio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.