Más de 142 kilómetros por galón y no es un híbrido

Shell desarrolló este prototipo tomando como base el mini carro T.25 de Gordon Murray. Desde su fabricación y hasta sus emisiones, eficiencia pura.

Por Redacción Motor

05:37 p.m. 26 de abril del 2016
Shell Concept Car - Murray T.25

Shell Concept Car - Murray T.25

Gordon Murray es un fabricante independiente de autos, con gran experiencia en la industria automotriz (creador del McLaren F1), que lleva más de 5 años tratando de buscar financiación para una nueva generación de mini autos que están destinados a la ciudad, con bajos costos de producción y mínimo consumo de combustible, y ahora parece que consiguió un gran socio: Shell.

Shell Concept Car - Murray T.25

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De la mano de la firma de lubricantes, presentaron en el Salón de Pekín un prototipo hecho con base en el más pequeño de sus carros, el T25, con el objetivo de demostrar que los motores de combustión interna pueden llevarse al máximo de su eficiencia.

Bajo el rotulo de Shell Concept, este colorido mini carro tiene una impresionante cifra de rendimiento en el consumo: 142.5 kilómetros por galón, casi tanto como una moto y no es híbrido.

Shell Concept Car - Murray T.25

Shell Concept Car - Murray T.25

Pero, ¿y cómo lo lograron? Bueno, el T25 es un carro que ya contaba con una ventaja, está diseñado para acomodar a tres personas, sin equipaje, mide menos de 3 metros de largo, pesa menos de 630 kilos y cuenta con un motor de 3 cilindros y 660 c.c.

Y es en este punto en el que intervino Shell, pues con esta 'maqueta' optimizó aún más sus cualidades y rebajo su peso en más de 80 kilos, disminuyó la 'huella de carbono' en la fabricación del carro y hasta creó unos lubricantes especiales para el mini carro.

Shell Concept Car - Murray T.25

Shell Concept Car - Murray T.25

Así, este T25 que tiene los colores de Shell pesa sólo 550 kilos, su motor de aluminio tiene piezas con mínimas tolerancias y usa un aceite que reduce los gastos de energía por fricciones.

Pero fueron más allá para ofrecer también una fabricación 'ecológica'. Se rediseñó su estructura tubular, se recicló fibra de carbono y se utilizó en su armazón y se utilizó la impresión 3D para múltiples piezas con lo que el tiempo de producción se redujo.

Shell Concept Car - Murray T.25

Shell Concept Car - Murray T.25

De esta forma, el Shell Concept Car no sólo presume de una impresionante autonomía por galón, quizá una de las mayores en la historia de la industria, sino también de una eficiencia energética en su construcción.

Shell asegura que para la fabricación de este carro se usa sólo la mitad de la energía que usaría la industria tradicional en un carro de sus características y de un 69 por ciento frente a una camioneta.

Shell Concept Car - Murray T.25

Shell Concept Car - Murray T.25

Y si en materia de autonomía es impresionante, en materia de emisiones, este Murray T25 de Shell es casi 'limpio' con un 28 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono frente a un auto similar.

Esto lo pone al nivel de un auto híbrido, de mayor tamaño, pero sin recurrir a los costos de este tipo de carros ecológicos y, sin hablar de las emisiones, por encima de la autonomía de un carro eléctrico de su rango.

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