Imágenes de la Autopista Norte con calle 170
Taxis parqueados al lado de las salidas oriental y occidental del puente peatonal, flotas que se detienen a mitad de vía a dejar pasajeros, peatones a diestra y siniestra y vendedores ambulantes ocupando los andenes opacan por completo la primera estación de TransMilenio.
Desde ese puente peatonal vimos cómo los buses intermunicipales se detienen para esperar a quienes vienen en los articulados, al punto que impiden la entrada de los vehículos a los barrios aledaños.
Allí se arma un gran embudo (en ambos sentidos) que se destraba luego de que taxis buses y peatones lo permiten. Todo este caos forma parte del paisaje que de nuevo encontrarán los viajeros que arrancan hoy hacia sus destinos de recreo, dentro del puente más largo del año. Esta es tan solo una muestra de lo que les espera.
10 buses intermunicipales
Alcanzamos a contar deteniéndose a lo largo de la Autopista Norte frente a los cementerios y más allá, a pesar de que no les es permitido.
DATOS
Los buses intermunicipales se detienen en sitios prohibidos a recoger pasajeros.
La entrada a los barrios aledaños o al almacén Éxito del sector es caótica cuando arrancan las vacaciones.
El estado de las losas de la Autonorte también son culpables de los atascos y generan represamientos.
Este es un panorama en un día normal de trancón por la autopista Norte hacia la salida de Bogotá, que recrudece en vacaciones.