Airbus probará EN 2017 el carro autónomo volador

Airbus se acerca al sueño del auto volador, las pruebas del comenzarán el próximo año, y dentro de una década podría masificarse.

Por Redacción Motor

09:29 a.m. 26 de agosto del 2016
01 vola

EN 2017 SE PROBARÁ EL VEHÍCULO AUTÓNOMO VOLADOR

Se estima que en el año 2030, el 60 por ciento de la población mundial vivirá en las ciudades, frente al actual 50%. Esta tendencia sumada a la congestión vehicular y al aumento natural de la población, hará que la infraestructura de las ciudades empiece a verse en aprietos.

Pero a grandes problemas, grandes soluciones. Actualmente el conglomerado francés de aviación, Airbus, trabaja en una solución para el problema. El desarrollo del auto volador autónomo va en camino y se espera que el primer prototipo surque los cielos el próximo año, y llegue a producción la próxima década.

02 vola

EN 2017 SE PROBARÁ EL VEHÍCULO AUTÓNOMO VOLADOR

La plataforma de este vehículo autónomo destinado al transporte de personas o carga se llama Vahana y está siendo desarrollado por A3, un estudio de alta tecnología de Airbus en Silicon Valley.

El líder del proyecto Vahana, Rodin Lyasoff, asegura que la tecnología de las baterías, motores y aviónica demanda gran parte del esfuerzo. Sin embargo, los sistemas de detección y evasión de una aeronave autónoma están muy por detrás de los que actualmente se usan en los autos. Otro tema que debe avanzar a la par de la tecnología, es el legal.

Por el momento, Airbus Helicopters, en conjunto con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, trabajan en un proyecto denominado Skyways, que utiliza pequeños aviones no tripulados autónomos para el transporte de carga en el campus de la Universidad Nacional de Singapur.

03 vola

EN 2017 SE PROBARÁ EL VEHÍCULO AUTÓNOMO VOLADOR

El objetivo final es producir un auto volador autónomo, mitad helicóptero, mitad avión no tripulado; capaz de llevar un número de pasajeros en régimen de transporte compartido, como Uber.

Lyasoff apoya su proyecto basado en la demanda mundial de esta categoría de aeronaves, que en tan sólo diez años podría revolucionar el transporte urbano de millones de personas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.