Del 23 al 26 de agosto llegará el segundo Festival 4x4 Colombia

Del 23 al 26 de agosto llegará el segundo Festival 4x4 Colombia

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El buen momento del sector automotor también se siente en el segmento de los 4x4. Por eso, la expectativa por este certamen es grande.

El autódromo de Tocancipá verá por segunda vez el festival 4x4 más grande realizado en el país, en el que participarán todas las marcas que tengan vehículos de doble tracción, como Jeep, Subaru, Hyundai, Mercedes Benz, BMW, Land Rover, Mitsubishi, Mazda, Porsche, Kia, Toyota, Ssangyong y Chevrolet.

Se trata de una feria comercial que además incluye espectáculos y pruebas en estos vehículos. Al igual que en la pasada edición, las marcas montarán sus pistas de acrobacia, una competencia entre marcas que se empieza a vivir desde ya, pues todas quieren los mejores lugares de las más de 20 hectáreas disponibles para el certamen.

En los espacios de cada marca, los visitantes podrán sentir de cerca y, en algunos casos, manejar los carros para comprobar el comportamiento de cada uno antes de tomar una decisión de compra.

Además de las marcas estarán otros protagonistas, como los diferentes clubes de 4x4, del estilo de Willys Colombia, el de Toyonorte y el de los Roverianos.

La idea de los organizadores, según dijo a EL TIEMPO Fernando Escobar, gerente de Autódromos S.A., es mejorar lo que se hizo el año pasado, versión en la que asistieron más de 8 mil personas y se registraron negocios potenciales por 2.300 millones de pesos.

Una de las novedades para esta edición, según Escobar, será el espectáculo de acrobacias en moto, que se llevará a cabo en una piscina de 10 por 20 metros llena de una espuma especial ¿no incandescente¿ y la cual brinda seguridad y protección a los acróbatas.

En el 2006 el segmento de las 4 x4 registró en el país un crecimiento del 31 por ciento respecto al 2005. Según el Ministerio de Transporte, en el 2006 se vendieron 15.836 camperos y 17.412 camionetas.

Al ritmo del crecimiento en las ventas también crece la pasión por la aventura en estos carros, pues sus propietarios se están dando cuenta que les pueden sacar provecho en rutas por las cuales ningún otro vehículo podría transitar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.