Más de 380 Nissan Patrol se reunieron para romper Récord Guinness Mundial

La cita para estos 'reyes' de la montaña fue en el municipio de Fómeque, Cundinamarca, donde 381 vehículos tipo H-60 y H-61 registraron récord mundial y próximamente serán 'Patrimonio Nacional'.

Redacción Motor

04:48 p.m. 06 de julio del 2012

El pasado primero de julio se realizó, en Fómeque (Cundinamarca), el primer encuentro de Nissan Patrol, evento que reunió 381 vehículos tipo H-60 producidos entre 1967 y 1983 y que contó con el apoyo de importantes empresas del sector privado, entre ellas Dinissan.

Así como el Jeep Willis hace parte de la cultura en el Eje Cafetero, el Nissan Patrol, en sus versiones H60 y H61, son clave en la región cundiboyacense, más exactamente en la población de Fómeque, en donde trabajan, aún, más de un centenar de ellos.

Por todo esto, los organizadores del evento quisieron rendirle homenaje, cumpliendo con el objetivo inicial de establecer el primer 'Récord Guinness Mundial' con este modelo.

Ese domingo quedará, sin duda, en los anales de la historia como el día en que se logró reunir 381 modelos de diversos lugares de la región. Como parte del programa de actividades, se realizaron diferentes pruebas de fuerza y destreza con los vehículos y se premiaron a los dueños con lo 'patroles' mejor engallados, los más conservados, los más 'gastados' y los memejor modificados.

Ahora el objetivo es convertir al H60 en Patrimonio Nacional, tarea en la cual vienen trabajando los mismos organizadores de este evento, luego de demostrar, en Fómeque, que el Patrol ha sido y seguirá siendo el eje del desarrollo agropecuario de esa región.

Certificación del récord
Para garantizar el número de autos de acuerdo con los requerimientos de la organización 'Records Guinness Mundial', diversas autoridades del municipio certificaron el número de autos, entre ellas el notario, el juez, el personero, el alcalde y el comandante de la Policía de Fómeque; seis jueces de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y Dinissan.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.