Los 4x4 madrugarán este año y el Festival 4x4 se realizará en mayo

Los 4x4 madrugarán este año y el Festival 4x4 se realizará en mayo

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Las principales marcas se darán cita en el Autódromo de Tocancipá entre el 15 y el 18 de mayo. Como siempre, habrá exhibición y ¿stands¿ de accesorios.

Dos hechos motivaron a los organizadores del III Festival 4x4 Colombia 2008 a celebrar este exitoso encuentro en el primer semestre del año: la apretada agenda automovilística del Autódromo de Tocancipá y el Salón del Automóvil de Bogotá, que tendrá lugar en noviembre.

Pero este no será el único cambio: la exhibición de los vehículos se llevará a cabo frente al óvalo y no adentro (como los años anteriores). Esto les permitirá a los espectadores un excelente panorama desde las tribunas ubicadas en ese sector.

Los stands de las diferentes marcas, en cambio, estarán en la parte interior del mismo óvalo y no distribuidos a lo largo de la pista principal, esto con el fin de agruparlos en un solo sitio y facilitar la circulación de los visitantes y compradores.

¿El año pasado tuvimos nueve marcas en el Festival y este año aspiramos a recibir, al menos, 12 de ellas ¿dice Santiago Arango, gerente de Autódromos S.A.-. Las ventas del 2007 fueron de 5.000 millones de pesos y en el Festival de mayo esperamos que asciendan un 20 por ciento¿.

Cabe decir que, con tan solo tres encuentros, el Festival 4x4 Colombia se está convirtiendo en punto de referencia para otros países latinoamericanos, al punto que representantes del sector de otros países han visitado las oficinas de Autódromos S.A. con el fin de aprender de esta experiencia.

Por otra parte, clubes 4x4 de las principales ciudades de Colombia, y algunos de otros países, están viendo este encuentro como una de las mejores oportunidades para compartir con sus miembros e intercambiar experiencias.

¿También tendremos la presencia de clubes y marcas de cuatrimotos, que triplicaron las ventas en los últimos dos años y se han convertido en ¿juguetes¿ muy apetecidos por los colombianos¿, asegura Arango.

Paintball, muro de escalada, áreas de comida, diversión para niños y exhibición de accesorios para todo lo que se mueva con tracción en las cuatro ruedas formarán parte del evento.

LO QUE VIENE EN MARZO
8 Primera válida del VI Campeonato San Diego.
9 Primera y segunda válidas del TC 2.000
15 y 16      Nacional de Motovelocidad
29     I y II válidas del Copa Chevrolet Aveo GTI y II y III válidas del       Campeonato Nacional de Automovilismo, velocidad.  

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.