Más de 600 kilómetros con una carga de batería haría el Tesla Model S

La marca premiará a quien pueda batir esta marca que la obtuvo en medio de unas condiciones especiales y favorables. El concurso ecológico arrancará a en junio cuando el modelo esté en vitrinas.

Redacción Motor

05:44 a.m. 14 de mayo del 2012

El fabricante Tesla recorrió en medio de unas pruebas controladas más de 643 kilómetros con una sola carga de la batería de su auto eléctrico el Model S en la versión de mayor autonomía que es la que produce 85 kWh.

Las condiciones de este ensayo tuvieron en cuenta el peso del conductor y equipaje, ventanas y techo cerrados, climatización apagada, sin viento en contra ni a favor, recorrido sin pendientes, llantas en correcta presión de inflado y una velocidad media sostenida de entre 80 y 112 kph.

Por esta razón, el fabricante prometió que quien consiga superar dicho registro será premiado por la propia marca, reto que se comenzará a batir a partir del próximo mes cuando empiecen las ventas de de este auto.

Así, en junio se empezará a ver en las calles de Estados Unidos esta berlina eléctrica de las que Tesla planea entregar 5 mil unidades antes de finalizar este año.

Antes de su salida al mercado, el Model S deberá superar las pruebas de seguridad de la NHTSA que no han resultado muy buenas para dos autos de este tipo.

Las opciones de autonomía partirán de los 258 kilómetros en la variante más básica, 370 en la opción intermedia y de entre 563 a 600 con la batería de mayor capacidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.