Accesorios: la otra cara del Salón

El primer piso del Pabellón 6 de Corferias guarda todo tipo de artículos para el mantenimiento, la personalización y el embellecimiento de carros.

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de noviembre del 2010

Llantas, herramientas para alineación y balanceo; juguetes a escala y libros especializados; quita-rasguños y cueros sintéticos para lavar y brillar la carrocería; aceites, ceras, combustibles, radios, GPS, cámaras, llaveros, maleteros, tapetes, tapicerías, winches, exploradoras, mataburros... 

Hay de todo en el primer piso del Pabellón 6 del XII Salón Internacional del Automóvil, un área diseñada para los que aun no pueden hacerse a un 'cero kilómetros', así como para los dueños de talleres y centros de mantenimiento, los amantes de la aventura y hasta los paramédicos.

Todos tienen su espacio en el Salón, y a juzgar por el esfuerzo que las empresas de accesorios le imprimieron a sus espacios, serán determinantes en el balance final del encuentro.

Radios y GPS
Marcas como Caska, de China, tienen en su portafolio alrededor de 100 referencias de carros a los que les instalan en sus consolas una pantalla para GPS, Internet, Bluetooth, radio, DVD, CD y cámara de reversa, sin alterar su originalidad. Otras, como Better y Alpine, ofrecen soluciones integrales y hasta dispositivos de sonido para yates.

Diagnóstico automotor
Es difícil para empresas de equipos especializados llamar la atención de los visitantes. Pero Auto Tools se las ingenió con este Ford Mustang para voltear miradas y mostrar  los escáneres, analizadores de gases, cargadores de batería, recicladores de aire acondicionado, elevadores y las diferentes herramientas que fabrica y vende.

Tapetes personalizados
Más de un expositor tiene entre su portafolio tapetes para diferentes modelos de vehículos, como Autocarpet, empresa que los ofrece en vinilo y alfombra y personalizados con el logotipo de la marca. También fabrican los bolsos multiusos para cargar herramientas y el kit de carretera.

Trapos para lavado
Los 'puristas' de vehículos saben que un mal trapo es nefasto para la pintura, de ahí que empresas como Aion ofrecen estos cueros sintéticos provenientes de Japón para lavar y brillar sin alterar la pintura, pues tiene una malla interna y PVA, especie de alcohol que lo mantiene húmedo y lo hace más durable que el trapo convencional.

Accesorios 4x4
Los amantes de la aventura 4x4, el Salón puede convertirse en un 'paraíso', pues allí encuentran amortiguadores, resortes, snorkels, exploradoras, ganchos, defensas y llantas, como este stand de Pasión 4X4 Aventura, distribuidor de artículos todoterreno y de las llantas Yokohama, muy apetecidas entre los conductores 'extremos'.

---
Exhibir con creatividad
Más ganas y plata demostraron los expositores del pabellón de accesorios, que 'se la metieron toda' para no quedarse atrás en el Salón de Bogotá.

Otro gran atractivo del rincón de accesorios del XII Salón Internacional del Automóvil  de Bogotá es la creatividad de sus expositores, o al menos fue lo que concluimos al ver más de un bólido mostrando llantas, aceites y sonido, una ambulancia con todo y herido y hasta un Jeep Rubicon parqueado literalmente 'patas arriba'.

Ambulancia con paramédico
Carrocerías El Sol dedica un área muy importante de su producción a los vehículos de emergencia, como las unidades de rescate y de criminalística, y estas ambulancias. Todo, desde el 'cascarón' hasta las camillas, las repisas y las sillas de ruedas forman parte de la solución de esta empresa para cualquier marca y modelo de vehículo.

Llanteras atrevidas
Los neumáticos no son propiamente objeto de las miradas, pero los vehículos y las modelos sí. Por eso marcas como Pirelli y Hankook incluyeron en sus espacios un Maserati negro y un Ferrari amarillo, respectivamente, y por supuesto mujeres que definitivamente elevan el interés de los asistentes.

Alianza estratégica
¿Qué hacen un Corvette y un Porsche en el espacio de SuperKote? Estos vehículos, armados por Galaxi Sound con sonido profesional Kicker, llaman 'poderosamente' la atención a quienes buscan refrigerantes, tratamientos de limpieza para el motor, grasas antifricción, elevadores de octanaje y cremas para polichado.

El mundo al revés
Una empresa de comercialización de vehículos usados decidió 'volcar' este Jeep para demostrar cómo se sienten los usuarios cuando se ven a gatas para vender el carro. Está ubicado en el pabellón de los vehículos chinos, los cuales -dicho sea de paso- fueron la gran sorpresa del XII Salón Internacional del Automóvil.   

No todo son fierros 
Paralelo a los accesorios, otros artículos llaman la atención, como llaveros, tarjeteros y encendedores con emblemas (Djeep); bicicleterios, maleteros, racks, portakajak y organizadores (Thule); emblemas y recubrimientos imitación fibra de carbono; filtros (Propartes), libros europeos de las marcas (Pastiz) y carros a escala Burago, Mattel y Hot Wheels (Power Cars Collection).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.