Acer está desarrollando un sistema anti-fatiga para conductores

Un accesorio que detecta el cansancio de los conductores, especialmente en carretera, está probando el gigante tecnológico Acer.

Por Redacción Motor

11:37 a.m. 29 de febrero del 2016
01 ace

Un accesorio que detecta el cansancio de los conductores, está probando el gigante tecnológico Acer.

La taiwanesa Acer es una reconocida empresa fabricante de computadores y productos informáticos, que también ha venido participando en investigaciones relacionadas con el mundo del automóvil. Actualmente desarrolla una nueva tecnología que procura una conducción más segura en carretera.

En el Mobile World Congress de Barcelona 2016 se presentó un kit manos libres para el conductor, diseñado para monitorear sus ondas cerebrales y detectar si conduce cansado. La idea puede ser muy útil, pero no se ve tan práctica, teniendo en cuenta que ya es difícil conseguir el uso del cinturón de seguridad. Ahora, crear el hábito de ponerse unos auriculares ‘anti-fatiga’ para mantenerse a salvo, debe ser más engorroso.

02 ace

Un accesorio que detecta el cansancio de los conductores, está probando el gigante tecnológico Acer.

Aún no se conocen los detalles de cómo funciona el aparato y también hace falta explicar cómo responde el sistema cuando detecta cansancio. Actualmente hay sistemas que determinan cuándo está cansado el piloto, de acuerdo a la trayectoria del auto sobre las líneas de la carretera. Entonces, si se detecta un recorrido irregular, se le advierte que debe tomar un descanso.

Posiblemente el kit manos libres trabaje de forma similar, advirtiendo al conductor que deje de conducir antes de causar un accidente. En todo caso Acer, probará su prototipo y hará los ajustes correspondientes para poner pronto su tecnología en manos de todo el público.

03 ace

Un accesorio que detecta el cansancio de los conductores, está probando el gigante tecnológico Acer.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.