Se acerca el Gran Premio Nacional de Tractomulas y ya se respira un ambiente 'pesado' en Tocancipá

El sábado 26 de julio, los bólidos les cederán espacio a las tractomulas, que se fajarán en la versión 27 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Redacción Motor

05:52 a.m. 18 de julio del 2014

Reúne los únicos vehículos de carreras del país a los que se les permite romper con las normas mínimas de aerodinámica y por eso mismo sus pilotos, provenientes de todos los rincones, los tienen que llevar a límites inimaginables si quieren obtener el anhelado trofeo.

Por si fuera poco, ha sido y sigue siendo el encuentro más exitoso del calendario automovilístico nacional. Exitoso por el número de espectadores (este año esperan más de 20 mil, entre esposas, hijos, padres, hermanos, abuelos y nietos), por los trofeos y por la organización que incluyó espectáculos paralelos para el disfrute de los aficionados, en el Autódromo de Tocancipá.

Es el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac que, en su versión 27, se correrá el próximo fin de semana (sábado 26 y domingo 27 de julio) con los mejores ‘muleros’ de Colombia, quienes deberán sortear diferentes pruebas de habilidad y velocidad para ir depurando la grilla y encontrar los mejores 12 conductores, al final del segundo día.

El mejor de esos 12 se llevará 20 millones de pesos, el segundo 15 millones y el tercero 10 millones de pesos. El mejor novato se alzará con 4 millones de pesos, el mejor competidor de la eliminatoria con 3 millones y a la dama mejor calificada, un trofeo que quedó desierto el año pasado, le entregarán 2 millones de pesos. Todos estos concursantes recibirán la ‘prima de partida’ de 250 mil pesos.

La competencia de tractomulas correrá a la par con otra que ya llega a su tercera versión: el Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil Delvac 1. Aquí participarán 50 vehículos comerciales tipo furgón, en seis pruebas diferentes, por 11 de los 131 millones de pesos de la bolsa de premios: 5 millones para el primero, 3 millones para el segundo y 2 millones de pesos para el tercero.

Lo que se verá en pista

‘Monster trucks’: automóviles modificados, con ruedas gigantes y suspensión neumática especial, que competirán en pistas de obstáculos, con saltos sorprendentes.

Reykon: el cantante nacional de reguetón, conocido como ‘El Líder’, amenizará parte del encuentro.

Fuerzas Militares de Colombia: realizarán una revista aérea y entregarán un mensaje a todos los colombianos.

Exhibición: BMW y Mini mostrarán parte de su portafolio.

Restaurantes: por primera vez, ‘Andrés carne de res’ tendrá una carpa de comidas en el ‘paddock’, con entretenimiento.

Tienda de accesorios: se podrán adquirir cachuchas, camisetas y juguetes a escala en beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Los patrocinadores

Exxon Mobil, Supreme Diésel, Buses y Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu, Autódromos S.A. y Ludesa de Colombia S.A.

La boletería

Sábado 25 de julio

Tribuna general: 15.000 pesos.

Tribuna preferencial: 25.000 pesos.

Paddock: 42.000 pesos.

Domingo 26 de julio

Tribuna general: 18.000 pesos.

Tribuna preferencial: 30.000 pesos.

Paddock: 45.000 pesos.

Las boletas se pueden adquirir en ‘www.tuboleta.com’ o en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.