Se acercan las 3 Horas de Bogotá Petrobras Motor

Tatiana Calderón viene de Europa, en donde obtuvo podios en sus últimas presentaciones. Será una rival muy exigente. La competencia otorgará cupos para las 6 horas que se disputan en diciembre.

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de octubre del 2009

El próximo domingo 18 de octubre se correrán las 3 Horas de Bogotá Petrobras Motor,  penúltima válida del  Campeonato Nacional de Automovilismo, en el Autódromo de Tocancipá. Hasta el momento se estima la presencia de 45 autos en la grilla de partida.

Esta carrera de duración será definitiva no solo para otorgar cupos para los pilotos que aspiran a participar en las 6 Horas Petrobras Motor (diciembre), sino vital para los pilotos que han luchado durante el año el título de cada una de las categorías.

La largada será sobre las 12:30 del día, luego de que los equipos lleven a cabo los procesos de prácticas cronometradas para la grilla de los dos grandes grupos. Para ello habrá dos banderas verdes, pero con todos los carros estarán en la pista.

Se espera la participación no solo de los actuales competidores del Campeonato que se han estado diputando los primeros lugares, sino también el regreso de autos y pilotos que han estado inactivos en lo que lleva del año.

Esto permitirá la presencia de competidores como los hermanos Sebastián y Julián Martínez, campeones el año pasado de las 6 Horas de Bogotá, a bordo de su 'Radical'. También estarán William Rudd, protagonista también en diciembre del 2008, y Tatiana Calderón, quien viene de Europa en donde obtuvo podios en sus últimas presentaciones. Sin duda será una rival muy exigente.

Al grupo de los motores 2 litros regresará el Van Diemen Mitsubishi de Dirk Herber y a los Superturismos hasta 2.000 cm3; se espera la presencia del reconstruido Honda Civic de Luis Barrera.

Así va el campeonato
Una de las categorías más reñidas es sin duda la serie 8 Válvulas en la que Juan Carlos García y Christian Gómez, de Medellín, han demostrado tener una máquina (Swift) muy poderosa que podría descontarle puntos claves al líder del grupo, el pereirano Juan Diego Cifuentes.

Otra muy peleada es la de los Multivalvulares hasta 1.400 cm3, actualmente liderada por el Chevrolet Alto turbo de José Luis Borrero, al cual se le han evaporado puntos importantes que acumulaba sobre sus principales rivales, como el también Alto turbo del 'Clopa Racing', con Juan Carlos Oviedo y Sergio Madero al timón.

En cambio, en la categoría donde los líderes parecen estar ya definidos (aunque todo puede cambiar), es la de los Superturismos 2 litros. El líder es el Renault Twingo de Daniel y Juan Pablo Alvarado, quienes podrían ser campeones anticipados con solo sumar tres puntos en esta prueba de las 3 Horas.

Programación
7:30. Puerta abierta.
8:30-9:00. Reunión de autoridades.
9:00-9:30. Revisión de Pista.
8:00-9:00. Revisión técnica ordinaria.
9:00-9:30. Revisión técnica extraordinaria.
9:15-9:45. Reunión de pilotos obligatoria.
10:00-10:20. Primeras prácticas cronometradas.
10:40-11:00. Segundas prácticas cronometradas.
11:30-11:50. Pre-grilla de las 3 Horas Petrobras Motor.
12:00-12:20. Actos protocolarios.
12:30-15:30. Bandera verde de las 3 Horas Petrobras Motor.
16:00. Premiación de las 3 Horas Petrobras Motor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.