Agenda de eventos deportivos y comerciales que tienen lugar durante este fin de semana

Agenda de eventos deportivos y comerciales que tienen lugar durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 27 de marzo del 2009

Segunda vuelta para Easykart

El sábado 28 de marzo se realizará la segunda válida del campeonato Easykart, en el circuito callejero del Centro Comercial Bima, al norte de Bogotá, que esta vez contará con la participación de 70 pilotos en pista en las categorías de infantil, junior, light y heavy.

Entre los pilotos de la categoría light, considerada la más rápida del kartismo colombiano, se encuentra  y se destaca la participación de Natalia Méndez del equipo Mendez Racing Team como la única mujer confirmada para la grilla de partida.

Festival de 'fierros' en Tocancipa

Desde ya se está preparando el I Festival Automovilístico 3 en 1, que reunirá en un mismo día l Campeonato Escuela Autos de Calle, el Nacional de Cámper Cross y el Distrital de Piques ¼ de Milla, organizado por Autódromos S.A, la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes Saltamontes 4x4 y G-3.

El Festival comienza con los Autos de Calle, competencia a la cual concurren los aficionados que gustan de esta actividad y quieren probarse como corredores de autos en condiciones seguras, ciclo que se adelantará desde las 8 de las mañana hasta el medio día.

Luego sigue la competencia de Cámper Cross, una de las modalidades más vistosas y atractivas del calendario, y que espera para este año cerca de 15 tripulaciones en la pista del Autódromo de Tocancipá. Al mismo tiempo empezaan las prácticas de los 70 autos del Distrital de Piques ¼ de Milla, en la recta principal del autódromo.

La entrada a este espectáculo dedicado a los de amigos del automovilismo en todas sus modalidades tendrá un costo de 10 mil pesos.

El domingo arrancan los enduro

Este domingo 29 de marzo será la primera válida del Campeonato Nacionalde Enduro en la modalidad de Hare Scramble, certamen organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo  y el Club Riders de Colombia. Esta vez la cita es en la pista oficial de KTM ubicada en la calle 170 con carrera 90 sobre los cerros de Suba.

La expectativa en esta válida es muy alta pues de los resultados saldrá la Selección Colombia que representará  al país en el Campeonato Latinoamericano de la modalidad que tendrá lugar en Honduras en abril.

El circuito de gran complejidad para los pilotos tendrá un recorrido de 6,3 kilómetros por vuelta y cada categoría deberá cumplir dos horas de competencia.

Como protagonistas del certamen están: Juan Esteban Reyes, actual campeón nacional de enduro; Sebastián Vélez, piloto oficial del equipo Aprilia, el español David Zambrana del equipo BMW; y un gran número de participantes provenientes de Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle, Bogotá, Tolima, Meta, Santander y Cundinamarca.

Inauguración súper pista 4x4

Este domingo 29 de marzo se inaugurará la primera pista en Colombia, de todas las modalidades de 4x4, llamada Zamoqui Off Road tRack, ubicada en Mosquera. El evento estará acompañado por la Fundación Rueda Libre por Colombia y los clubes de 4x4 como Legion Land Rover, Club Roca y Lodo, Club Travesías, entre otros.

Rally Raid Orinoquía 1000

Con la compañía y protección de las Fuerzas  Militares, el Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea, se dará inicio este 4 de abril al Rally Raid Orinoquía 1000, organizado por Rueda Libre por Colombia.

Esta vez el recorrido será de 1012 kilómetros por terrenos difíciles que los pilotos más rápidos podrán recorrer en 15 horas y los de turismo, en 52. Para el abastecimiento de combustible se han dispuesto en lugares especiales cada 100 kilómetros

Los organizadores aseguran que las zonas de camping en La Poyata, Puerto Gaitán, Carimagua, La Primavera y Puerto Carreño, tendrán suficiente espacio, agua potable y agradables condiciones para que los turistas y equipos estén cómodos y puedan descansar.

Al campeonato de ha unido la empresa multinacional Assist Card, que estará presentes durante todo el recorrido con el apoyo médico y el traslado a centros de atención. Esta empresa estará haciendo equipo con Spot, el sistema de rastreo satelital, el sistema oficial de comunicaciones de la carrera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.