Agenda de eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar este y los siguientes fines de semana

Agenda de eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar este y los siguientes fines de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de abril del 2009

Sonido Sobre Ruedas en Cartagena
La plaza de toros de La Heroica abre sus puertas al Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, desde hoy sábado 18 de abril hasta mañana 19, para mostrar algunos de los mejores ejemplares del Car Audio y el Tuning de Colombia. 

Este es un campeonato que se está realizado a lo largo y ancho de todo el país. Ya visitó Ibagué, va por Cartagena y continuará por Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Pasto, Duitama, para terminar en el  XIV Salón Internacional de Car Audio, del 5 al 8 de noviembre en Corferias, Bogotá.

El campeonato premia categorías como: SPL, potencia con puertas abiertas; IDBL, potencia con puertas cerradas; pruebas de Tuning y Calidad de Sonido, que califica la instalación. 

Sonido Sobre Ruedas es una ventana de promoción para la industria de los accesorios, llantas, rines, pintura, alarmas, lujos, seguros, lubricantes, aditivos, deportes a motor, bebidas energéticas, consolas, videojuegos, publicaciones, música, etc.

**
Easykart en Villavicencio
Mañana domingo 19 de abril, en el kartódromo de Laguna Viva en Villavicencio, se llevará a cabo la tercera válida de la Easykart. Contará con la participación del piloto Juan Diego Maldonado, de 12 años de edad, campeón de los certámenes Panamericano, Nacam, Nacional y Bogotano, en el 2007.

Competirá en la categoría Junior 100 cm3, en donde tendrá que medirse con pilotos extranjeros y colombianos, como el llanero William Barbosa, Nicolás Daza, Wilson Hurtado y Camilo González. 

El listado de automovilistas internacionales lo encabeza el venezolano Mauricio Baiz, campeón mundial con motores  de 50 cm3, quien viene a competir en la categoría infantil, acompañado de Mauro Barandoni en  la categoría junior y Javier Amado, en la categoría Light. 

Esta categoría que contará con la presencia del colombiano Juan Arenas, quien actualmente corre en la Easykart  de Estados Unidos. De argentina llegará Tomas Michelli a formar parte de la grilla de salida en la categoría Junior.

Entre los 70 pilotos que componen la grilla de partidita también estarán los que llegan desde Cartagena, Medellín, Cali, Bogotá, Ibague y Villavicencio, quienes después de dos años vuelven a competir en Laguna Viva, un circuito que tiene 1.100 metros de recorrido, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados. 

La pista estrenará arreglos para mejorar las condiciones de los pilotos y del espectáculo e inaugurará el Parque Cerrado y la salida de los 'pits'. 

**
Fiebre de automovilismo 2009
Este sábado 25 de abril, de 8 de la mañana a 8 de la noche, en el Autódromo de Tocancipá, se llevará a cabo la primera jornada de 'Fiebre de Automovilismo', acontecimiento que reúne tres modalidades en un solo día: Autos de Calle, Cámper Cross 4x4 y Piques ¼ de Milla.

Comienza con el Campeonato Escuela Autos de Calle, programa promocional de la Fedeautos en la que participarán más de 20 carros, distribuidos en dos categorías: autos de calle y modificados. Se correrán dos válidas, precedidas por las series de prácticas y clasificaciones, utilizando el circuito corto.

Luego viene el Campeonato Nacional de Cámper Cross 4x4, organizado por el Club Saltamontes 4x4, el cual llevará a la exigente pista de Tocancipá 10 tripulaciones en autos. Primero habrá una sesión de clasificación individual con un solo auto en la pista, que determinará la posición de cada participante en la grilla de partida. Hecho este proceso se correrán tres series de 12, 12 y 15 giros.

Al mismo tiempo, sobre la recta principal del autódromo, comienza actividad el Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla, cuya organización está a cargo del Club G3. Acá estarán en escena cerca de 70 autos. Esta modalidad tendrá una hora de prácticas oficiales, dos horas de clasificaciones y dos más de eliminatorias y finales.

**
Motociclismo extremo en Manizales
Un fin de semana de motociclismo está teniendo Manizales. Comenzó, ayer,  con una noche de Freestyle en la plaza de toros  y culminará con broche de oro, mañana domingo 19 de abril con el Campeonato Nacional de Motocross. 

A partir de las 9 de mañana se darán cita 120 pilotos de todo el país para cumplir con el tercer encuentro del 2009 para esta modalidad y que por las características del circuito se constituye en una de las pruebas más duras del circuito competitivo colombiano.

La válida reunirá deportistas provenientes de Antioquia, Valle, Risaralda, Santander, Quindío, Tolima, Bogotá, Cauca, Cundinamarca y Caldas, quienes disputarán las categorías de los 50c.c., 65c.c. 85c.c. MX1 MX2 y Senior.

**

Comienza nueva Escuela de Pilotos
El próximo 4 de mayo se estrenará una nueva versión de la Escuela de Pilotos, que desde hace 15 años está promoviendo el Club Los Tortugas. Para este nuevo ciclo se contará con el apoyo de Sofasa - Renault, que este año destinará cinco autos Sandero en su versión de 1.600 cm3, modelo lanzado en el último trimestre del año anterior.  El valor de la incripción es de 975 mil pesos, más IVA. 

El Club Los Tortugas está terminando la adecuación de los vehículos en la parte técnica, para que cumplan con todas las especificaciones de seguridad necesarias. Adicionalmente, se ha vinculado como llanta oficial para el 2009 y 2010 la marca italiana Pirelli, con su producto P7. 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
1. Ser mayor de edad. Si es menor de edad y tiene pase, los padres deberán presentar una carta otorgando al alumno el permiso para participar en le escuela.
2. Tener pase vigente con fecha de expedición superior a seis meses.
3. No tener problemas médicos que incurran en la práctica del automovilismo.
4. Completar el formato de inscripción y adjuntar fotocopia del pase vigente, fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad, certificado médico y una foto 3x4.

CALENDARIO DE CURSOS PARA EL 2009
Ya están abiertas las inscripciones  para el primer curso y sus clases serán a partir del 4 de mayo. Seguirán del 8 al 14 de junio, del 27 de junio al 2 de agosto, del 28 de septiembre al 4 de octubre, y el año finalizará con un curso del 23 al 29 de noviembre.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.