Anterior
DESFOGUE

AGENDA

AGENDA

Redacción Motor

04:20 a.m. 17 de noviembre del 2012

Mañana, final del campeonato San Diego
Se corre la final de la décima temporada, del Campeonato San Diego, en el Autódromo de Tocancipá, evento vintage para autos turismos y clásicos cuyos modelos sean hasta 1982.

Para esta fecha, su organizador, el Club Los Tortugas, tiene pactadas dos válidas para las modalidades de Velocidad y Regularidad, a partir de las 10:30 de la mañana, en las que participan también la Copa BMW y la Euro Cup.

La modalidad de Regularidad irá en dos oportunidades a la pista, utilizando el circuito largo de 2.725 metros de longitud del autódromo, con 10 giros en sentido antihorario.

Por su parte, para la modalidad de velocidad se programó una carrera de 35 vueltas, distribuidas también en dos válidas. La primera va de la primera vuelta a la vuelta 17 y la segunda de la 18 a la 35.

Por su parte, la Copa BMW pactó carreras de Regularidad para autos de la marca -clásicos y modernos-, de velocidad para la gama M y la competencia tradicional para todos los modelos. La Euro Cup tiene estimado dos pruebas de 30 minutos para todas las marcas y modelos que apliquen, como Ferrari, Alfa, Maserati, Nissan, Porsche o Mercedes.

================================

Final para el Rally Colombiano
Mañana 18 de noviembre se realiza la quinta y última competencia del año del Ralky Colombiano, en inmediaciones de Guatavita (Cundinamarca).

El campeonato, totalmente ajustado a las normas internacionales de la FIA, llega a una apretada disputa de la final con la tripulación del venezolano Alberto Adriani y la colombiana Maria Fernanda Abello, en un Subaru Impreza 2.0. Son los líderes de la categoría N4 Light. Corren seguidos de cerca por el equipo conformado por Rodrigo Cargas y Elías Zakzuk.

En la categoría N2, el liderato está en manos de los locales José Luis y José Eduardo Peña, padre e hijo, a bordo de un Skoda Fabia 1.6L, con apenas tres puntos de ventaja sobre la tripulación de Iván Moreno y Jaime Valencia.

===================================

Autos antiguos se trasladan a Subachoque
Este 25 de noviembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, Antiguomotriz realizará el segundo gran encuentro de autos, motocicletas, bicicletas y juguetes antiguos, en el Km. 4 vía Puente Piedra- Subachoque, finca La Coralina.

El evento contará con la participación activa de los diferentes clubes y propietarios de autos antiguos de la capital y estará acompañado de una espectacular exhibición de tractores antiguos, colección única en el país, y cientos de vehículos de diferentes marcas y modelos.

Adicionalmente, se repartirán premios y habrá música, destapes, comidas y el tradicional mercado de pulgas de repuestos, literatura, catálogos, modelos a escala, souvenir y venta de autos antiguos.

=============================

Regresa el Gran Premio de Estados Unidos
Este fin de semana se corre la penúltima válida del Campeonato de Fórmula 1 en Austin, Texas (Estados Unidos).

Esta carrera se convierte en el regreso de la categoría a este país, luego cinco años de ausencia (la última válida disputada en suelo norteamericano fue en Indianápolis, en el año 2007, cuando obtuvo la victoria el británico Lewis Hamilton).

Este nuevo circuito es un verdadero reto para los equipos y pilotos, especialmente los que disputan el campeonato: Sebastián Vettel (Red Bull), Fernando Alonso (Ferrari) y, aun con posibilidades matemáticas luego de su sorpresiva victoria hace 15 días en India, Kimi Raikkonen (Lotus).

El circuito de Las Américas (como se le bautizó a simple vista) es una pista compleja y aparentemente muy técnica, pues no se conocen muchos detalles de su configuración. Tiene 5.516 metros de largo y 20 curvas de diferente tipo, dos de ellas muy cerradas, con una recta posterior, muy larga, donde los autos alcanzarán altas velocidades y, por consiguiente, se obligarán a fuertes frenadas.

Serán 55 giros a este circuito, donde los líderes deberán correr con cabeza fría y sacar el máximo provecho para asegurar el título del 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.