Airbus perfecciona su Taxi autónomo y volador

La idea ya pasó a ser un proyecto que tiene forma y nombre. Este aparato se llama Vahana y su primera prueba se realizará a finales de 2017. Opción.

Por Redacción Motor

01:39 p.m. 24 de octubre del 2016
Taxi autónomo y volador de Airbus

Taxi autónomo y volador de Airbus

La compañía francesa Airbus va en serio con su proyecto de taxis voladores como solución al transporte que requieren sus viajeros para llegar a las terminales aéreas.

Así de claro se especificó el proyecto hace algún tiempo, que sin ser una solución de movilidad frente a los grandes atascos de las ciudades, si ofrece varias características técnicas que lo hacen de nuestro mayor interés.

Airbus sigue manteniendo en su idea la capacidad de un vuelo autónomo para su taxi, que por ahora se denomina Vahana Project y que se está desarrollando en Silicon Valey, EE.UU.

En la parte práctica, el taxi Vahana tendrá como propulsores ocho rotores y como planos de sustentación dos alas, con lo que funcionará como un helicóptero y una avioneta en su operación.

Taxi autónomo y volador de Airbus

Taxi autónomo y volador de Airbus

Sin embargo por su operación autónoma y el número de rotores que tiene se emparenta también con un dron. Así, el Vahana podrá despegar en vertical y su sistema le permitirá detectar y evitar cualquier obstáculo sin intervención humana, gracias a trayectorias de vuelo determinadas y a radares convencionales.

Podrá llevar a un pasajero que se acomodará en una cabina colapsible cuyo aspecto final puede ser el de estos primeros bocetos que reveló la firma.

Taxi autónomo y volador de Airbus

Taxi autónomo y volador de Airbus

El primer vuelo del taxi autónomo y volador de Airbus ya tiene fecha y será a finales de 2017 y tienen como expectativa pasarlo a producción en 2020.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.